El color de pelo es sumamente esencial en la personalidad de uno. Eso sí, no puede ser cualquiera y depende de la piel, aprende los pasos para saber.
Si bien se sabe que hay muchas curiosidades que respectan al cabello, aquí el foco está en otra constancia. Por ende, uno debe siempre tomar ciertos caracteres, antes de jugarse por un tipo de color para el pelo. Ya sea, en relación a los fríos, cálidos o neutros.
De tal manera, se encuentra el truco fácil, visualizando las venas e identificándolas: azules o moradas (frío), y verdes (cálido). A partir de allí, escoge colores que vayan en contrario a la tonalidad de tu piel. Ya, si eres neutro, entonces te irá cualquier color bien.
Elección acorde para color de pelo
- Rubio: es el que más está a la moda entre las mujeres, específicamente para quienes cuentan con una piel de porcelana de tonos rosados. A su vez, por su manera de neutralizar enrojecimiento.
Además, si cuentas con ojos azules o grises, los más blanquecinos son una apuesta. Por otra parte, lo que ya cuenta con un rubio rojizo, irá con algo más cetrino. Deberás optar por los fríos. - Castaño: este color de pelo se torna mucho más universal, a la hora de su utilización. No hay nadie que le pueda llegar a quedar mal. Para no caer en el error, lo esencial será ver cuán amarillo se rifa en tu rostro. Las dos opciones más jugadas siempre son el moca o el chocolate.
Asimismo, están los detalles más valorables como son los reflejos, mechas o hasta balagaye. Siempre en tonos de color caramelo, miel, marrón dorado, ámbar o canela. - Rojizo: si cuentas con una tonalidad de lo más clara, o hasta rosada, podrás hacerte con rojos y caobas. Estarás reluciente. Si cuentas con calidez o melocotón, entonces serán ideales los rojos profundos, hasta tirando al violeta.
Si eres un buen neutro de piel, lo esencial será que veas las mezclas u opciones para poder escoger. Los aliados más comunes con los que puedes jugar tranquilamente, son el cobre, ámbar, óxido o hasta el rubio cobrizo. - Moreno: aquí los matices resultan más ricos como el azulado, regaliz o hasta café solo. Ya el negro frío no resulta para nada atractivo, mucho menos para pieles claras o frescas. De lo contrario, pasarás desapercibido si tienes una bella piel al estilo de porcelana.
Entonces, los reflejos tipo chocolate o caoba, serán aliados inseparables contigo. La fórmula esta allí.