Vestir estilo gótica es sumamente sencillo, siempre y cuando se realiza del modo correspondiente. Ahora bien, te indicaremos los pasos a seguir de una manera fácil.

Se trata de una moda surgida a principios de 1980, en Reino Unido. Por lo visto, parece que ha llegado para quedarse, como consecuencia de sus rasgos distintivos. Por ejemplo, los tatuajes con letras góticas.

Pasos para vestir estilo gótica

  1. En primer lugar, deberás entender que es un color básico el negro en esta, por lo que debes tomarlo como continuo en tu guardarropa. Por lo que invierte en prendas esenciales y cotidianas como: calcetines, pantalones, tops y faldas.

    vestir estilo gótica

    Las camisetas son una prenda de ropa excelente para comenzar a armar tu guardarropa.

  2. Luego, procura obtener ropa con gráficos o diseños que tienen pentagramas, lunas, estrellas, cráneos o cruces. Típico de esta moda.
  3. Posteriormente, de ser mujer, hazte con un corsé, lo cual es muy básico. Esta prenda también se verá excelente sobre un vestido formal o una blusa de encaje y una falda de volantes.

    moda

    Los bombines también son una opción excelente si te gusta el estilo retro.

  4. Después, ten tu propia gargantilla, muy popular y común en los guardarropas góticos. Se ven particularmente excelentes con camisetas y tops de escote bajo. Puedes comprar gargantillas simples, con tachas o con pendientes.
  5. Tanto las botas como los creepers son otro producto que no te puede faltar. Un excelente par de botas será especialmente útil durante los meses más fríos del año. Busca botas con agujetas hasta arriba o un par decorado con correas para que vaya bien con la estética.

    vestir estilo gótica

    Las joyas con pentagramas se ven excelente con muchos atuendos.

  6. Por consiguiente, escoge cualquier tipo de peinado para usar en la escena gótica. Si quieres una apariencia femenina, hazte cortar el cabello en un bob a la altura de los hombros o el mentón. Puedes lucir un lindo par de moños o trenzas. Algunos peinados fantásticos para hombres son los cortes inferiores y los mohicanos.
  7. No puede faltar un piercing de tabique nasal pasa por el centro de las narinas. Puedes reconocerlo como un aro que atraviesa las narinas, parecido a un toro.
  8. Por último, e quedará pendiente el maquillaje. Eso sí, con estilos más pesados en tonos azules, violetas, rojos y negros de lápiz labial, sin dejar de lado las sombras en los ojos.

    moda

    Si sigues al detalle cada uno de los pasos, podrás decantar con buenos resultados.

Ante todo lo indicado, te dejamos en claro que hay vídeos explicativos para que tomes como referencia previa a esto. A continuación, te dejamos el contenido audiovisual a seguir: