Hay veces que necesitamos tomarnos un respiro de las redes sociales, ya sea porque estas obstinado de ellas, porque invaden tu privacidad o por motivos personales, lo más seguro es que te preguntes cómo puedes borrar tu cuenta de Instagram y aquí te explicamos paso a paso cómo eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente de forma efectiva y rápida.

Algo muy importante que debes tener es una computadora con acceso a internet, sabiendo esto podemos empezar.

Pasos a seguir eliminar mi cuenta de Instagram:

1. Ingresa en la página web

Para eliminar tu cuenta de Instagram es importante que recuerdes tu nombre de usuario o el correo electrónico con el que creaste tu cuenta, en el caso que no lo tengas será imposible poder eliminar la cuenta.

Nos debemos dirigir a la página web de Instagram a través de nuestra computadora, ya que desde la aplicacion no es posible.

Una vez en la página web, iniciamos sesión con nuestro usuario.

instagram

Como eliminar mi cuenta de Instagram – QueHowto.com

2. Guardar el contenido

Para eliminar la cuenta de Instagram de forma permanente, primero tendrás que entrar en ella y pensar si quieres salvar fotos y vídeos ya que una vez des este paso todo desaparecerá por completo. Cuando tengas todo lo que deseas guardar a salvo en un tu pc o en un disco duro externo y tengas la sesión iniciada, tendrás que entrar en este link para eliminar tu cuenta. Si no tenías la sesión abierta la web te pedirá primero que la inicies.

3. Eliminar permanentemente

Seguidamente, tendrás que seleccionar una de las opciones que te aparecerán en el menú desplegable al lado de “¿Por qué quieres eliminar tu cuenta?” para que expliques tu motivo para tomar esta decisión. Al hacerlo te pedirá que ingreses de nuevo tu contraseña y, al hacerlo y seleccionar uno de los motivos, te aparecerá la opción de borrar o eliminar tu cuenta permanentemente.

Cuando selecciones esta opción de “Eliminar mi cuenta permanentemente” de Instagram, habrás terminado el proceso para dejar de tener un perfil en esta red social.

instagram

Como eliminar mi cuenta de Instagram – QueHowto.com

Pasos a seguir Desactivar la cuenta de Instagram temporalmente

Algo que debemos recalcar es que tienes la posibilidad de inhabilitar o desactivar la cuenta de Instagram temporalmente en lugar de eliminarla. Para todos los efectos es lo mismo, una cuenta desactivada permanecerá oculta, no podrá estar online ni podrá consultarse, a diferencia de eliminarla, está la puedes recuperar. Y es que si en unas semanas o meses quieres recuperarla bastará con iniciar sesión con tu correo y contraseña para reactivarla. Solo puedes reactivar tu cuenta de Instagram máximo una vez a la semana.

Para hacerlo, una vez que hayas iniciado sesión ve directamente a tu perfil presionando el icono con forma de muñeco en la esquina superior derecha. Dentro, elige la opción Editar perfil.

instagram

Como eliminar mi cuenta de Instagram – QueHowto.com

En tu perfil, deberás ir a la opción que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla: Desactivar mi cuenta temporalmente. Estás a tan solo unos segundos de ocultar tu cuenta y olvidarte por un tiempo de ella.

instagram

Como eliminar mi cuenta de Instagram – QueHowto.com

Una vez elegida esta opción, el sistema te dará una serie de alternativas para que indiques la causa por la que decides desactivar la cuenta de Instagram. Allí podrás explicar el motivo por el que quieres dejar de ser usuario de esta red social. Acepta y ¡listo! habrás conseguido desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente de forma efectiva y en pocos segundos.

¿Como recuperar la cuenta que desactive temporalmente?

Recuerda que para efectos técnicos la cuenta y el usuario realmente no se eliminarán sino que se inhabilitarán hasta que tú decidas reactivarlos, ósea que si en un tiempo te arrepientes y quieres volver a recuperarla, bastará con iniciar sesión con tus datos.

Siguiendo estos pasos podremos borrar o desactivar nuestra cuenta de Instagram en cuestión de minutos.

En este vídeo se explica este procedimiento pero a través de nuestro móvil, cabe recalcar que no se puede hacer desde la aplicación.