Las uñas débiles que se rompen, quiebran y pelan requieren un fortalecimiento para que crezcan largas y saludables. En algunos casos, las uñas débiles pueden mostrar signos de coloración amarillenta y decoloración. La exposición continúa a sustancias químicas y agua pueden debilitarlas al quitarles la humedad. La clave para fortalecerlas es devolverles la humedad. Para ello, a continuación te diré cómo hacer un endurecedor de uñas casero con algunos productos que quizás tengas en la despensa de tu cocina. ¡Toma nota!
Quizás también te pueda interesar:
Cómo endurecer las uñas con yodo blanco
5 diseños de uñas cortas fáciles
Hacer un endurecedor de uñas casero paso a paso
Necesitarás
- Aceite de oliva
- Zumo de limón exprimido
- Guantes de algodón
- Hisopo de algodón
- Microondas
- Cuenco
- Cuchara
Instrucciones
- Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva en un recipiente pequeño y mezcla con una cucharada de zumo de limón. El aceite de oliva es un remedio muy antiguo para el fortalecimiento de las uñas. Por su parte, el zumo de limón ayudará a aclararlas.
- Coloca el endurecedor de uñas casero en el microondas durante 15 segundos, lo suficiente para que la mezcla de aceite y limón se sienta caliente al tacto. Retira el endurecedor de uñas casero del microondas y mezcla con una cuchara. Si no tienes microondas calienta la mezcla en un recipiente a baño maría.
- Aplica el endurecedor de uñas casero en tus uñas con ayuda de un hisopo de algodón limpio y cubre el cuerpo ungueal de las uñas y las cutículas circundantes. Aplica el fortalecedor también en la parte inferior de las uñas.
- Repite este proceso todas las noches antes de irte a dormir. Usa guantes de algodón suave para evitar que el endurecedor manche las sábanas y termine saliéndose.
El aceite de oliva es un excelente remedio para hidratar la piel seca. Frota la mezcla del fortalecedor de uñas casero en la piel de tus manos para que queden mucho más suaves antes de aplicarte los guantes.
Advertencia
No dejes el endurecedor de uñas casero en el tazón y lo reutilices más tarde. Las bacterias pueden ingresar en el aceite y el zumo y causar contaminación. Haz un lote nuevo de endurecedor de uñas a diario.
Consulta a tu médico si las uñas no se hacen más fuertes con este remedio. Los problemas de uñas pueden denotar una condición de salud subyacente.
Aquí tienes un video sobre cómo hacer endurecedor de uñas casero y sus beneficios: