¿Anteayer, antier o antes de ayer? Es una de las tantas interrogantes que se nos plantean en la escritura. Ahora bien, te indicaremos como poder hacerlo correctamente.

Resulta demasiado importante que se escriba sin ninguna falta de ortografía aparente, ya que lo adecuado es hacerlo de forma clara y concisa. Más aún, cuando ello se trata de expresarse en una profesión o el mismo ámbito escolar.

A pesar de todo, no debes preocuparte de los errores gramaticales no forzados, ya que resulta muy común al tratarse de un idioma sumamente rico como el español. Es cotidiano que se planten dudas al momento de escribir una palabra o dar con una expresión.

Antier, anteayer o antes de ayer, va a ser resuelto para que puedas cumplir como se debe con la gramática.

¿Anteayer, antier o antes de ayer?

  1. Antier: resulta demasiado normal que te hayas planteado la duda acerca de cómo expresar esta locución de anterioridad, pero no le encuentras una buena respuesta. Esta se trata de una forma plenamente coloquial para poder hacer referencia de un día ya transcurrido.
    Más allá de eso, al realizar la búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española, se puede visualizar de lo mismo. Por lo tanto, cuando se trata de textos escritos que sean formales deben usarse otras formas que veremos más adelante en lugar de antier.

    anteayer, antier o antes de ayer

    Todas las formas son correctas, la discrepancia varía según la utilidad que se le decida dar.

  2. Anteayer: se trata de un tipo de locución adverbial, la cual combina las palabras ‘antes de ayer’. Más bien, en un vocablo bien particular e individual. Por lo tanto, es una manera bastante correcta de poder hacer referencia hacia un día que sea precedente de ayer. Es mucho más cómodo que realizar uso de antier, otro modo coloquial.
  3. Antes de ayer: al igual que sucede con el anterior modo, este es más bien correcto y puede darse uso en diferentes tipos de textos más bien formales. Sin embargo, al existir una manera de locución más abreviada, lo más normal es que se culmine con el término ‘anteayer’.

Ante todo lo referido a lo largo y ancho del artículo, es propicio indicar o subrayar el método correcto a utilizar, antes de hacer expresión de un modo de locución. Asimismo, evitarás confundirte sin límite. A su vez, te dejaremos expreso un vídeo explicativo, así podrás disipar toda duda recurrente acerca de esta temática en especial.

Temas