Siempre que empezamos a escribir podemos empezar a tener dudas con algunas palabras. La ortografía es muy importante hoy en día, tanto para el estudio como para el trabajo. En este QueHowTo te explicaremos cómo se escribe imprevisto o improvisto. Puede que muchos sepan estas palabras pero, no son tan nombradas como parecen. Sigue leyendo para aprender cómo y cuándo escribir imprevisto o improvisto.

imprevisto y improvisto

Imprevisto o improvisto

imprevisto y improvisto

Imprevisto o improvisto son palabras que son muy parecidas pero cambian en una letra. Podemos llegar a confundir estas palabras con bastante frecuencia. Aquí vamos a explicarte como diferenciarlas y no confundirte.

¿Imprevisto o improvisto?

imprevisto y improvisto

Si buscamos estos terminos en la RAE podemos comprobar que los dos se encuentran registrados. Estos se utilizan como adjetivos, para hacer referencia al significado de ‘imprevisto’. Es por ello que ambos términos son correctos y se pueden emplear indiscretamente los dos términos. Para que entendaís mejor estos términos pondremos ejemplos. Los ejemplos son:

  1. – Los problemas improvistos también se tienen que resolver.
  2. -Las cosas imprevistas pueden salir mejor que las que planeamos al milímetro.
  3. -Los improvistos vuelven de cabeza los que son muy organizados.

¿Cuál es la diferencia?

A pesar de que estos dos términos comparten significado, hay algunas diferencias. El término ‘imprevisto’ se puede utilizar además de como adjetivo, también se puede usar como sustantivo. Por el contrario, ‘improvisto’ no. Otros ejemplos que podemos poner son:

  1. Nos ha surgido un imprevisto y llegaremos más tarde.
  2. No pensaba que me llegaría esta multa, ha sido un gran imprevisto para mí.
  3. Debido a un imprevisto la oficina estará cerrada esta tarde.

Como puedes ver existen una diferencia, aunque compartan significado. La diferencia es que imprevisto, además de como adjetivo también como sustantivo.

Para aprender mucha mas ortografía tienes más artículos en QueHowTo sobre la ortografía. A parte para que sigas practicando la ortografía te pondré un vídeo para que sigas aprendiendo:

 

Temas