Abrazar o abrasar es de las tantas palabras que generan cientos de confusiones, en cuanto a su escritura. Por ende, te enseñaremos a como poder evitar que este error ortográfico no te sea para nada habitual.

En lo que le corresponde a la lengua española, existe diversidad de palabras que resultan idénticas. Ya sea, en referencia a su escritura o por la manera de pronunciarlas. Por lo tanto, se realiza una gran costumbre el sentirse bastante confundidos y que no se sepa cuál es la conveniente utilizar.

Por ejemplo, pueden encontrarse muchos casos con similitudes: botar y votar, vaya y valla o, el mismísimo, abrazar y abrazar. Sin embargo, si se desea poder hacer una escritura correcta y poder expresar una buena redacción, entra y adquiere conocimientos para que no vuelva a ocurrir.

La forma correcta para escribir abrazar o abrasar

En el instante que se escribe, hay errores que se cometen con una amplia frecuencia, la confusión de la letra ‘Z’ con la letra ‘S’ y hasta en modo de viceversa. Del mismo modo, para poder evitar que se denote un importante resultado acerca de la definición de las expresiones, otorgando un adecuado uso a lo que confiere la escritura.

Ante todo lo referido, el término ‘abrazar’ se emplea cuando alguien hace una referencia de estrechar, ante alguien que se quiera reposar en nuestros brazos. Así, es como se lo podrá encontrar en una búsqueda en el Diccionario de la Real Academia Española.

Unos claros ejemplos pueden ser los siguientes:

  1. Él me iba a abrazar pero yo me aparté.
  2. No aguanté las ganas, tenía que abrazar ese peluche.

    abrazar y abrasar

    Ambas expresiones son correctas a la hora de escribirlas, según se desee emplear.

Qué hacer por el costado de abrasar

Ahora bien, si se tiene la idea de escribir el término con la letra ‘S’, entonces estarás haciendo referencia a la ‘acción de colocar algo sobre las brasas o quemarlo’. Eso podrás ver visualizado en la RAE. Aunque, también significa el empleo de temperaturas altas.

Un claro ejemplo acerca de su utilización puede ser:

  1. Cuidado, te puedes abrasar con el fuego.
  2. Abrasar la carne en la parrilla le da un sabor delicioso.
  3. Con este calor nos vamos a abrasar.

Por último, dejamos un vídeo explicativo acerca de la utilización referida a la z y s, para que puedas informarte más y persuadas errores gramaticales. Lo cual, es imprescindible a la hora de adquirir capacidades.

Temas