Etiquetar las fotos y organizarlas, en tu PC, es de lo más primordial a la hora de establecer un orden en el mismo. Por ende, te mencionaremos los pasos para que puedas lograrlo.
Antes que nada, vale aclarar que se trata de un desafío para poder llevarlo a cabo, más aún cuando cuentas con demasiadas las imágenes que localizas en el interior. En el pasado, había muchas formas fácticas, en la actualidad lo virtual conlleva a un todo por completo.
Pasos para etiquetar las fotos y organizarlas
- En primer lugar, deberás escoger un software de organización. Cabe subrayar que son varios los que ameritan a la labor de etiquetar las fotos y organizarlas.
No es aconsejable hacerlo en Google, ya que le estarás cediendo inconscientemente los derechos a la misma compañía. Aunque, puedes hacer una búsqueda en esta, la cual te recomendará satisfactoriamente. - Ahora bien, se podrá decidir individualmente la manera de esparcirlas en orden. Ello, puede lograrse de manera alfanumérica o por carpetas temáticas.
- Luego, puedes incrustarlas en la misma carpeta de la PC, ‘Mis imágenes’. Se recomienda, por el hecho de la facilidad para poder ubicarlas a las fotos dentro de la PC.
- Después, llega la hora del etiquetado y póstuma calificación premonitoria. Sea cual sea el software que hayas escogido para la organización, podrás localizar fácilmente como etiquetar y calificar.
Con respecto a las valoraciones, está el formato más común de las estrellas, para que resalten las favoritas o las más destacadas del montón. En cuanto a la forma de servir, por ejemplo, si tienes diez que son casi lo mismo de un objeto, lugar o persona, pero sólo una o dos de esas imágenes son buenas, ahí es cuando se deben aplicar estas calificaciones.
Por otro costado, el etiquetado hace una búsqueda más dinámica, rápida y eficaz. Estas se supone que son utilizadas una y otra vez a través de muchas imágenes. A su vez, deberían ser simples e intuitivas, y se puede aplicar varias a una sola misma. - Por último, debes contar con un cierto respaldo, ante alguna falla que pueda darse en una PC. Para ello, se encuentran los DVD’s. Luego, tendrás la posibilidad de poder ponerlos en una caja o algún lugar donde no haya mucha humedad. O bien, podemos utilizar un servicio online como SkyDrive, Dropbox, RapidShare, o alguno similar.