Hoy, vamos a explicar como formatear Windows 7 de manera rápida y sencilla y para que vuelvas a tener tu ordenador como nuevo y sin documentos y cosas que puedan obstaculizar su funcionamiento.

Cuando llevamos un tiempo utilizando nuestro ordenador, este empieza a tener algunos problemas, ya sea por la cantidad de cosas que guardamos sin orden alguno y que no eliminamos o por algún programa que hace que nuestro PC vaya mal. Una de las soluciones más usadas es el formateo, ya que lo que hace es limpiar el ordenador completamente y hacer que vuelva a su estado de fábrica. Siempre es la mejor solución cuando nuestro ordenador no da para más.

Antes de empezar

Antes de empezar a formatear realizaremos unos pasos previos como es una copia de seguridad de nuestro Windows 7 y de los drivers de nuestro equipo. Después tenemos que acceder a la BIOS y para ello cada ordenador es un mundo debido a que tienes que darle a los botones adecuados. Voy a poner los que normalmente se usan y luego voy a poner, si estos no te funciona, los otros. Los que se utilizan normalmente son los SUPR y DEL. Si estos no te funcionan, puedes probar con los botones F1, F2 y F10.

Cómo formatear Windows 7

Una vez dentro tendremos que encontrar la opción que pone Boot Order. En otras versiones existe el Advance BIOS features, que es donde seleccionaremos la unidad lectora ya sea CD y DVD. Así, el ordenador empezará a correr desde el CD de Windows 7.

Cómo formatear Windows 7

Después de esto solo queda guardar los cambios que has realizado (tecla F10) y cuando lo inicies nuevamente ya podrás formatearlo.

Pasos para formatear Windows 7

  1. Reiniciamos el PC con el CD de Windows: Una vez eso, pulsamos cualquier tecla y entonces comienza el sistema operativo pero desde el CD. Nos saldrá una ventana donde tenemos que completar un formulario de Microsoft, ese paso es bantante sencillo, pones todos los datos y ya.
  2. Aceptación de licencias e instalación: Después de realizar el formulario tendremos que aceptar las licencias que nos vayan saliendo, simplemente dando click en aceptar y luego empezará la instalación del Windows 7. Si le das click a actualizar se pondrá la versión mas actual, que es la mejor ya que estará mas avanzada. Si le das a Custom podrás hacer una instalación limpia del sistema operativo.                                                                                       Como formatear Windows 7
  3. Creamos una partición secundaria y formateamos: Este proceso podrá tardar pero solo unos minutos, ya que es bastante rápido. Después de este proceso simplemente te pedirán la clave del producto que esta puedes introducirla en otro momento. Después de esto ya terminará el proceso y te dará el mensaje de bienvenida del sistema operativo.                                       Como formatear Windows 7

 

Ahora, para mayor facilidad pondré un enlace para un vídeo explicativo de como formatear Windows 7:

Temas