La Navidad es una época que es para los más peques. Disfrutan a lo máximo de cada momento, cada regalo y viven toda la Navidad con una emoción de niñez maravillosa. Una de las cosas más entretenidas para hacer en Navidad con los peques son manualidades. Aprender desde pequeños es bueno para ellos y para desarrollar su lado más creativo. Te vamos a enseñar a hacer la manualidad más navideña que puede existir. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un árbol de Navidad de papel. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.
Índice
Árbol de Navidad de papel
En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. La Navidad es tiempo de costumbres que invitan a participar de un mensaje de amor y de entrega. Lo más bonito que puedes hacer en Navidad es estar con tu familia, disfrutar de ella y pasarlo a lo grande.
Materiales
- Papel de construcción de color verde (o del color que quieras)
- Tijeras
Paso a paso
- Primero, hacemos un cuadrado con la cartulina.
- Luego hacemos cuatro pligues: diagonales, vertical y horizontal marcando bien.
- Ahora cogemos por los extremos y lo plegamos hasta juntar las las puntas y obtener una cuadrado pequeño.
- A continuación doblamos una pestaña en forma de triangulo hacia el centro.
- Repetimos el paso con el resto de lados.
- Ahora, abrimos la pestaña y hacemos que el pliegue sea hacia dentro, y repetimos con el resto. Con esto ahora tenemos 8 lados.
- Es momento de cortar el sobrante para tener una base recta.
- Realizamos unos 3 cortes con la tijera de no más de 1 centímetro en cada lado. Así, todas las caras tienen cortes.
- Hacemos unos pliegues por cada parte cortada en forma de triangulo, por cada uno de los 8 lados del árbol de navidad de papel.
- Finalmente, abrimos un poquito para que se asiente y listo!
Otra forma de hacer un Árbol de Navidad
Materiales
- Papel de construcción de color verde (o del color que quieras)
- Tijeras
- Un marcador
- Cinta adhesiva transparente
- Decoraciones para tu árbol: algunas alternativas populares pueden ser purpurina, pegatinas, cinta, papel de colores, confeti, etc.
- Pegamento o gotas adhesivas para fijar las decoraciones
Paso a paso
- Corta dos formas de árbol idénticas utilizando el papel de construcción.Comienza juntando dos pedazos de papel de construcción y doblándolos a la mitad. Luego utiliza un marcador para dibujar la forma de medio árbol en la parte exterior de la pila de papel. Por último, corta a los largo de las líneas en ambos pedazos de papel. Ahora tendrás dos formas de árbol idénticas.
- Crea ranuras en las dos formas de árbol para que puedas unirlas. Primero, marca el centro vertical de cada árbol al doblarlo a la mitad verticalmente (dobla la punta del árbol hacia abajo), luego pliega ligeramente o marca el centro. Por último, corta una ranura en un árbol desde la parte superior hacia la inferior en la marca central y haz lo mismo en el otro árbol pero comenzando desde la parte inferior hacia arriba hasta llegar al centro.
- Une las dos formas y une el árbol. Desliza dos piezas a lo largo de las ranuras de modo que los centros coincidan. Luego usa una pieza pequeña de cinta adhesiva transparente en la parte superior e inferior del árbol para mantenerlo unido. Por último, dobla el árbol abierto de modo que pueda ponerse de pie por sí solo.
- Diviértete decorando tu árbol. El cielo es el límite con este paso, así que se tan creativo como quieras. Puedes utilizar pintura o pegamento con purpurina para añadirle brillo a tu árbol.