Una cancha de baloncesto completa provee el lujo de las dimensiones oficiales del juego, y además puedes instalar canastas y líneas reglamentarias. La construcción de una cancha de baloncesto requiere de mucho espacio, ya que pueden ser de hasta 28.6 metros de largo. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una cancha de baloncesto. Sigue leyendo si quieres saber más.
Cancha de baloncesto
Materiales que necesitas
- Dos aros con astas incluidas
- Kit de plantilla para pintar la cancha
- Cuatro estacas
- Pintura en espray
- Cinta de medición
Paso a paso
- Determina el tamaño y ubicación de la cancha. Elige un lugar que sea relativamente plano para evitar lo más posible el trabajo de nivelación.
- Adquiere dos aros con asta si quieres una cancha de baloncesto completa. Si piensas hacer una media cancha, solo debes adquirir un aro.
- Marca las dimensiones de la cancha. Inserta estacas en cada una de las cuatro esquinas.
- Nivela la superficie de juego. Quita todo menos la tierra del área delimitada con las estacas. Esto incluye las rocas, palos y grama. El nivelado consiste en transferir la tierra de las áreas altas hacia las áreas bajas, antes de apisonarla.
- Crear una base de concreto. El ambiente debe estar seco antes de ejecutar este paso. Cuando hayas vertido el concreto, tendrás que esperar por lo menos 36 horas antes de utilizar la cancha.
- Pinta las líneas principales de la cancha.
- La pintura en espray funciona bien, pero es mejor usar una plantilla para obtener líneas rectas.
- La línea de límite exterior debe ser de 5.08 a 7.62 cm de grosor. Rodea la cancha por completo.
- En el medio de la cancha debes pintar la línea central que corre horizontalmente de un costado de la cancha al otro costado.
- La línea de tiros libres está ubicada exactamente a 4.57 metros del aro, y tiene un largo de 3.65 metros.
- El carril de tiros libres es de 3.65 metros por 5.79 metros. El extremo superior es la línea de tiros libres.
- Pinta el resto de las líneas. Estas líneas son el arco de los triples, el círculo central y las cajas.
Consejos y advertencias
- Elige el color de tu equipo preferido para pintar las líneas de la cancha. Le darás un toque personal a la cancha de baloncesto.
- Para determinar la ubicación de la cancha, no te olvides de tomar en cuenta el espacio que los jugadores necesitarán para pisar fuera de los límites exteriores de la cancha.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: