Son muchas las personas que hablan de chupones, sobre todo los jóvenes y adolescentes. Pues bien, resulta interesante conocer cómo aparecen las clásicas ronchas de color rojo en el cuello de la gente. Hoy queremos hablar sobre cómo hacer un chupón, explicando cuáles son los pasos a seguir. No obstante, es importante conocer que los chupones son moratones, que aparecen por la ruptura de los vasos sanguíneos. Por lo tanto, no es una práctica muy recomendable para la salud.
Cómo hacer un chupón paso a paso
- El primer paso para hacer un chupón consiste en colocar la boca sobre uno de los lados del cuello de la otra persona, como si fueses a darle un beso.
- Debes dejar la boca un poco abierta en el centro, del mismo modo que si estuvieses pronunciando la letra «o».
- A continuación llega el momento de succionar. Tienes que hacerlo suavemente al inicio a ir aumentando la intensidad. La persona a la que le estás haciendo el chupón debe sentir una especie de cosquilleo. Mantén la succión durante 30 segundos hasta que aparezca un círculo de color rojo brillante en la zona.
- Así, pasadas apenas unas horas la mancha rojiza se tornará de color morado, el chupón.
Aunque el chupón es al fin y al cabo una herida ya que rompes los vasos sanguíneos de la otra persona, se considera una maca de amor temporal. Una especie de tatuaje de un color a medio camino entre el rojo y el morado que desaparece pasados unos pocos días.
Cómo curar un chupón
Si eres tu la persona a la que le han hecho un chupón y quieres curártelo, te explicamos cómo debes hacerlo. Lo primero que debes saber es que, al igual que cualquier otro moratón, desaparece pasados unos pocos días. Hay personas en las que se cura más lentamente, mientras que en otras en apenas 24 o 48 horas ya no queda ni rastro de él.
Aunque hay quienes creen que el chupón puede desaparecer simplemente aplicando compresas de agua caliente y fría, no es cierto. No hay ningún método 100% infalible para que desaparezca en segundos. Puedes utilizar maquillaje corrector para cubrirlo y que no se vea. Además, es recomendable que sigas una dieta rica en alimentos saludables, como verduras y frutas, para que el organismo esté más fuerte y así acelerar el proceso de curación.