Los accesorios son demasiados importante en el ouftif que llevamos, muchos son pequeños y hay veces que no solemos darles importancia, sin embargo estos marcan gran diferencia y complementan el look. El cabello también posee sus accesorios, un buen peinado con un accesorio adecuado será una buena opción. Las diademas de flores son una de las tendencias que llegan pisando fuerte, ya sea con melenas sueltas o peinados más complejos. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer una diadema de flores. Sigue leyendo para más.
La diadema, palabra derivada del griego διάδημα con el significado de ‘banda’ o ‘filete’ y esta de διαδέω (diadéo) que significa ‘atar en redondo’ o, simplemente, ‘atar’. Era común que las mujeres griegas, y luego las romanas, llevaran su cabellera coronada por una cinta atada ceñida a la cabeza. A veces se le llama tiara, aunque este es un ornamento de la cabeza considerado distintivo de autoridad real. La genuina diadema tiene forma de cinta, sencilla o adornada, cuyos extremos se engarzan o se ligan detrás de la cabeza.
Diadema de flores: Paso a paso
- Con la ayuda de unos alicates, forma con alambre fino un aro del tamaño de tu cabezao de aquella persona que la va a utilizar.
- Luego forra el alambre con cinta del color que prefieras, esto va hacer que la diadema sea más prolija y no se note el alambre.
- Elije las flores que desees para tu diadema de flores, puedes optar por flores artificiales para que la corona dure por mucho tiempo sin que las flores se marchiten y pierdan su forma y color.
- O bien puedes elegir flores naturales compradas del vivero o cortadas de las plantas que poseas en tu jardín o cerca de tu hogar. La ventaja de las flores naturales es que poseen un perfume delicioso que se puede apreciar desde lejos.
- No es necesario que sean todas las flores del mismo tipo, tamaño y color, puedes combinarlos para hacer que la corona se vea más llamativa y vistosa.
- Realiza pequeños ramos de flores y sujétalas con la cinta que has forrado anteriormente el alambre.
- Luego colócalo de forma horizontal sobre el aro de alambre y sujétalo a este envolviéndolo con alambre.
- Realiza otro ramo de flores y acomódalo al lado del ramo que has colocado anteriormente y vuelve a sujetarla.
- Repite el mismo procedimiento hasta completar todo el aro y formar la diadema de flores hecha por ti.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: