En la actualidad, hacerse un piercing en cualquier parte del cuerpo esa habitual, por eso hoy te explicamos los cuidados de un piercing en el ombligo. Esa zona necesita unos cuidados específicos, y debemos evitar que se infecte, ya que eso es peligroso y doloroso.

7 cuidados de un piercing en el ombligo

  1. Lavarse las manos: Antes de tocar la zona del piercing es muy importante lavarse bien las manos con agua y jabón para que no se produzcan infeccciones.7 cuidados de un piercing en el ombligo
  2. Retirar las costras: Con las manos limpias podemos empezar a retirar las costras. Para ello humedeceremos la zona hasta ablandar las costras para que puedan retirarse sin esfuerzo ni dolor. Un bastoncillo suele ser útil, y no arrancarlas si están secas o muy enganchadas.
  3. Limpiar la zona: Después de retirar las costras debemos limpiar bien la zona con jabón neuro y aclara con agua abundantemente.
  4. Usar suero fisiológico: Cuando ya esté limpia debemos aplicar el suero fisiológico asegurandote de que entre en el orificio.
  5. Secar la zona: Con una gasa esterilizada o bastoncillo debemos secar la piel con cuidado. No usar toallas ni algodón.
  6. Desinfectante si se requiere: En caso de que veas que pueda tener alguna infección debemos aplicar desinfectante como povidona iodada. Nunca usar alcohol o agua oxigenada.
  7. Evitar uso de cremas: No conviene extender maquillaje o cremas sobre el orificio. Tampoco es recomendable bañarse en piscinas o los spas, puesto que el cloro es muy malo para la curación.

Es recomendable evitar usar ropa ceñida. No conviene utilizar ropa ceñida, elementos que rocen el piercing o puedan incluso desgarrarlo. Tampoco es aconsejable quitarse el piercing original hasta que cicatrice y cierre la herida.

Qué hacer si se infecta

Si a pesar de todos los consejos anteriores el piercing se infecta, la farmacéutica explica que hay dos opciones:

  1. Quitar el piercing y curar la incisión con el método normal de desinfección: si se quita el piercing se puede volver a poner, pero hay que darle tiempo a la piel para que se renueve totalmente.
  2. Cambiar el piercing por uno de titanio puro y desinfectar: el titanio favorece una curación más rápida.