Hacer un diagrama de sectores es sumamente complicado, sin embargo no es algo que resulte imposible. Ahora bien, te explicaremos los pasos para que sepas realizarlo, viene bien entenderlo.
Dicha labor se utiliza para llevar a cabo la representación fática de datos estadísticos. Los cuales quedan expresos en forma de diferentes seccionales. Es una manera de poder visualizar todos los datos analizados y poder dar una muestra de lo que se quiere expresar.
Pasos a llevar para hacer un diagrama de sectores
- Primeramente, habrá que recopilar diferentes datos y tenerlos analizados fondo previo. Asimismo, se podrán calcular las frecuencias y ángulos.
De tal manera, visualizarás mejor lo más amplios y demás chicos. - Luego, deberás derrochar lo tenido en cuenta con la fórmula aparente de cálculo. En la misma, f es la frecuencia y la N el total del dato esparcido, en donde todo daría 360°. La sumatoria angular referida.
- En similar causa, ocurre para con los porcentajes. Ya la diferencia está en que la solución daría como correspondiente 100%.
Ejemplificación de un caso particular
Todo explicado suena demasiado sencillo, pero la realidad está en que por completo los números es algo que no se nos da fácil.
- Los siguientes datos no agrupados habrá que ponerlos a mano. En donde las tablas de referencia hay que tenerlas según frecuencias anticipen y ordenen.
- En segundo lugar, se tiene que ir haciendo los cálculos pertinentes, a través de las fórmulas.
- Una vez llevadas a cabos las cuentas como debe ser, según cada ángulo lo demande, tendremos los valores.
- Por último, se hará un agregado de los valores, en cada uno de los sectores. Lo cual, generará como producto final el diagrama que tanto uno quiere encontrarse.
Por si aún no te queda bien clara la explicación, te dejamos un vídeo explicativo de cómo hacer un diagrama de sectores. antes que nada, hay varias formas de diagramas se resalta: