Un disfraz muy común en las fiestas de disfraces, Carnaval, Halloween… es el de egipcio, tanto para chicos como para chicas. Los faraones de las antiguas pirámides lucían en sus vestidos piezas de oro, es por esto que el dorado será el color predominante de este vestido. Puedes elaborar tú mismo/a un disfraz egipcio casero con muy pocos materiales y de forma sencilla. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un disfraz de egipcio casero. Sigue leyendo para saber más.
Disfraz de egipcio casero
Materiales
- Tela blanca y dorada
- Tijeras
- Cartulina dorada o cartón y pintura
- Abalorios
- Pegamento
- Sandalias
- Diadema
- Maquillaje
Paso a paso
- Para elaborar la túnica egipcia, necesitarás una sábana o tela blanca, aunque también podría servirte tela de color beige o incluso dorada. Tan solo deberás enroscarla alrededor de tu cuerpo y sujetarla con un nudo, un broche o, si lo prefieres, coserla con unas puntadas para que quede más sujeta. No olvides hacer un agujero lo suficientemente amplio en la parte superior para poder sacar la cabeza.
- Con la misma tela de la túnica o combinando los distintos colores, haz una trenza para usarla como cinturón. También puedes hacer varias y ponerlas en el vestido a modo de tirantes. Otra opción que le aportará un toque auténtico a tu disfraz, puede ser colocarte en la cintura una cadena de color dorado para sujetar el traje o el vestido.
- También deberás hacer un cuello ancho para colocar sobre los hombros; te recomendamos que sea de color dorado, por lo que podrás usar cartulina de este color o cartón para que tenga más consistencia y pintarlo después. Deberás dibujar un círculo de tamaño suficiente para que te pase por la cabeza, dentro de otro unos 15 cm.
- Podrás decorar el cuello, así como el vestido, con motivos dorados y abalorios que semejen pedrería. Combina el dorado con distintos colores, a poder ser metalizados, como el azul turquesa, el verde, el rojo, el amarillo, etc.
- Como complementos para tu disfraz egipcio casero, busca pulseras y brazaletes dorados y no dudes en colocártelos tanto en las muñecas, como la parte superior de los brazos y los tobillos. Además, puedes incluir diferentes collares también en color oro sin preocuparte por lucir un aspecto muy recargado, así como una tiara o diadema dorada en la cabeza o sobre la peluca si eres mujer.Para completarlo, cálzate unas sandalias en color marrón o beige; las de tipo romano o con varias cintas que se atan a la pantorrilla son ideales para los disfraces de egipcios.
- Un elemento clave en este disfraz es el maquillaje, el cual debe ser especialmente marcado en los ojos. En el caso de los hombres, será suficiente con aplicar unas sombras negras o delinear el contorno de los ojos con un eyeliner negro.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: