El disfraz de flor es uno de los más utilizados en muchas festividades por ser fácil y económico de hacer e incluso es uno de los más llevados por grupos que salen juntos de fiesta simulando una jardinera o un jardín. Disfrazarse de flor es una buena opción tanto para pequeños como para mayores, ya sea para un fiesta de disfraces de un cumpleaños, en Carnaval o en Halloween. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un disfraz de flor. Sigue leyendo si quieres saber más.

Disfraz de flor

Lo primero que debes decidir es cómo de fácil o de complejo quieres hacer este disfraz, ya que hay opciones muy sencillas y otras mucho más trabajadas que podrás llevar en festividades como Carnaval y Halloween.

disfraz de flor

Materiales

Paso a paso

  1. Primero es recomendable que busques una camiseta y unas mallas verdes, a ser posible del mismo tono, de esta forma crearás el efecto de que tu cuerpo es el tallo de la flor.
  2. Por la parte de atrás de la pieza de tela o de goma eva de color verde oscuro deberás dibujar unas líneas que marquen por dónde debes cortar este material. Te aconsejamos que hagas una cinta ancha para hacer la parte que sujetará los pétalos y que hagas también la forma de las hojas que deberás añadir a la parte del tallo.
  3. Con la pieza de tela o goma eva de color marrón puedes optar por hacerte una maceta y, para que tenga forma y consistencia, te aconsejamos que utilices un cartón. Por lo tanto, deberás marcar y recortar el cartón con la forma para la estructura de la maceta. Después, marcar y recortar la misma forma en la goma eva marrón pero dejando más margen de anchura para que después puedas pegarlo bien los bordes en el cartón.
  4. Ahora deberás marcar y recortar los pétalos en la pieza de tela de goma eva del color que quieras que sea la flor. Puedes optar por colores como amarillo, rosa, rojo, azul, púrpura, naranja, etc. E incluso puedes utilizar tela o goma eva con purpurina para hacer que los pétalos brillen y resalten más.
  5. Una vez tengas todas las piezas recortadas y pegadas en el cartón, ya sea con pegamento o con silicona, deberás pegar los pétalos a la cinta de color verde y tendrás que darle la forma adecuada para que encaje en tu cabeza. Además, puedes añadir una goma elástica para que se aguante mejor. Pega o cose con hilo verde las hojas en tu camiseta o tus mallas o bien, pégalas por la parte de atrás de los pétalos de forma que sobresalgan tras ellos.

Aquí un vídeo: