Los disfraces de animales gustan mucho tanto a niños como a adultos. Entre todas las opciones disponibles, es el disfraz de oveja uno de los más populares. Si quieres hacer un disfraz de oveja, para tí o para tu hijo, a continuación te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que no te pierdas nada.
Hacer un disfraz de oveja paso a paso
- Cuerpo del disfraz: para crear el cuerpo del disfraz, simplemente tienes que hacerte con un conjunto deportivo que conste de una sudadera y unos pantalones largos, en color blanco o negro. Si la sudadera tiene capucha, mucho mejor.
- Bolas de algodón sintético: escoge bolas de algodón sintético porque este material se adhiere mucho mejor al conjunto deportivo. Debes pagarlas a la ropa utilizando silicona caliente para que no se caigan. Estas bolas de algodón lucirán como la lana de la obeja. Todas las bolas tienen que estar muy juntas, para que así no queden espacios vacíos. Deja espacio al final de las mangas y el pantalón.
- Cabeza de la oveja: corta fieltro de color blanco o negro imitando la forma de las prejas de estos animales. Deben tener unos 13 centímetros de largo y 5 centímetros de ancho. Si quieres que sean más esponjosas, puedes coser dos pedazos de fieltro del mismo color. Pega las orejas a una diadema, y la zona de la diadema que queda entre las orejas puedes rellenarla con las bolas de algodón sintético.
- Capucha: el siguiente paso consiste en pegar la diadema con silicona caliente a la capucha de la sudadera.
- Medias: para imitar las pezuñas de las ovejas, debes llevar medias negras tanto en manos como en pies. Así el disfraz tendrá un aspecto mucho más realista. Los zapatos también deben ser negros.
- Maquillaje: y, por último, para el maquillaje utiliza un delineador de color negro para pintar la punta de la nariz. Además, tienes que pintar siete puntos encima del labios superior para simular los bigotes de estos animales. Si lo deseas, puedes utilizar un labial de color rojo para resaltar el maquillaje.
Como puedes comprobar, hacer un disfraz de oveja, tanto de niño como de adulto, no es nada complicado. Ahora es el momento de ponerte manos a la obra para conseguir un disfraz trabajado y con un aspecto de lo más realista.