Hacer una falda hawaiana resulta de lo más práctico y sencillo, siempre que los pasos se conlleven de manera detallada. Ahora bien, te indicaremos la forma correcta de lograr decantar en ello.
Estas sirven para hacer lindos disfraces, divertidos conjuntos de verano y proyectos de manualidades increíbles. Los métodos más populares son los que requieren bolsas de papel o rafia.
Tan sencillo y práctico poder lograr realizar una falda de volantes. Cabe subrayar la importancia de ir con el paso a paso detallado, ya que podrás otorgar grandes resultados óptimos a tiempo.
Pasos para hacer una falda hawaiana
- En primer lugar, reúne los materiales. Sumerge en agua la rafia o listón. Empieza desenrollando la rafia o listón.
- Luego, seca la rafia o listón. Mide el largo de la misma. Mientras ello se está secando, toma la cinta para medir y mide el largo de tu cintura hasta las rodillas.
- Por consiguiente, corta la rafia o listón del largo correcto. Mídete la cintura para determinar el ancho de tu falda. Toma la cinta para medir y colócala alrededor de tu cintura para determinar de qué tamaño debes cortar la cuerda.
- Después, une cada tira que forma la pretina, usando nudos cabeza de alondra. Ata la falda a tu cintura.
- Posteriormente, reúne todos tus materiales. Corta la bolsa de papel. Empieza cortando a lo largo del área donde la bolsa se une con el otro lado hasta abajo.
- Coloca el papel sobre una superficie plana para que esté en posición horizontal. Dibuja la pretina sobre la bolsa.
- Haz tiras en la bolsa para crear los flecos de la falda. Corta la cuerda. Colócala cuerda alrededor de tu cintura para ver la cantidad que necesitarás.
- Pega con cinta adhesiva o engrapa la cuerda a la falda. ¡Y listo!
Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un vídeo explicativo para que obtengas ejemplos y referencias. A continuación aquí todo el contenido audiovisual para que puedas tener de herramienta: