Las manualidades en casa son una actividad fantástica tanto para mayores como para niños. Una oportunidad de oro para pasar tiempo en familia, haciendo flores de tela por ejemplo. Esta es una manualidad muy sencilla pero al mismo tiempo muy divertida. Se pueden hacer flores de todo tipo, y luego utilizarlas para decorar distintos rincones del hogar, como la cómoda del salón o la mesilla de noche del dormitorio. A continuación explicamos cómo hacer flores de tela.
Cómo hacer flores de tela paso a paso
Los materiales que necesitas son muy sencillos: cintas que tengas por casa y pegamento caliente. Presta atención al proceso. Es muy rápido y sencillo, por lo que no te costará nada hacer tu flor de tela.
- Lo primero que debes hacer es coger un trozo de cinta, del tamaño y el tejido que tú desees. La seda o el lino son una opción estupenda.
- Luego, a la mitad de la cinta aproximadamente, pasa un extremo hacia el otro, formando así una especie de triángulo.
- El siguiente paso consiste en pasar el extremo que te queda abajo, el que está más cerca de tu muñeca, hacia arriba.
- A continuación, el trozo que queda más hacia la izquierda, vuélvelo a cruzar hacia abajo, formando poco a poco en el centro una forma similar a la de un cuadrado. Así tienes que ir tejiendo la cinta, un extremo sobre el otro, hasta formar la flor.
- Ahora debes sujetar bien la cinta para no estropear todo el trabajo realizado hasta ahora. Sujeta con las yemas de los dedos el último extremo, coge el extremo anterior y ve tirando poco a poco para que la flor se vaya frunciendo.
- Luego simplemente tienes que poner un poco de pegamento caliente para que quede sujeto, y ya lo tienes listo.
Como puedes comprobar, las flores de tela son muy fáciles de hacer. Además de decorar distintos rincones de tu casa, también te pueden servir para adornar tu ropa. Por ejemplo, como broche en una cazadora de tela vaquera quedan de maravilla.
Ahora ya sabes cómo hacer flores de tela paso a paso, de forma sencilla y rápida. Te animamos a hacer esta manualidad en compañía de quien tú quieras. Además de pasar un rato de lo más divertido, crearéis adornos bonitos para vuestra ropa y vuestra casa.