Hacer un icosaedro parece bastante difícil de lograr, sin embargo es sencillo si se detalla correctamente. Ahora bien, te enmarcaremos los pasos para que se logre adecuadamente.

Este se trata de un poliedro con unas veinte caras. Cabe subrayar que, si las veinte caras del icosaedro son triángulos equiláteros iguales entre sí, el icosaedro será específicamente regular.
Antes que nada, para poder hacer un icosaedro, vas a necesitar de herramientas como: plantilla, tijeras, pegamento y papel.

Pasos para poder hacer un icosaedro

  1. Haz una copia de la plantilla del poliedro en un papel. Ante la falta del mismo, se puede suplantar con una simple cartulina o un cartón.

    hacer un icosaedro

    Planilla de copia para el icosaedro.

  2. Realiza un recorte de la plantilla del icosaedro, obviamente con la ayuda de unas tijeras.
  3. Luego, deberás doblar las pestañas de la plantilla, en cada una de las líneas que esta presenta.

    hacer un icosaedro

    Se debe doblar prolijamente las puntas.

  4. Ahora bien, vuelve a realizar el dobladillo de todas las líneas. Resulta demasiado importante que cada una quede satisfactoriamente remarcada para poder montar como se debe el icosaedro. Intenta hacerlo antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada una de las pestañas.
  5. Después, pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar que le corresponda. Así, tienes que hacer una buena presión con los dedos para que quede bien fija. Haz lo mismo con cada una de las otras.

    hacer un icosaedro

    Fijar bien el pegamento e intentar que no sobrepase la zona de aplicación.

  6. Por último, verás de inmediato que has logrado poder hacer un icosaedro. El resultado va a depender propiamente del detallismo y paciencia que le hayas impuesto en todo sentido.

Algunos consejos a tener muy en cuenta

  1. Si, por algún motivo aparente, no tienes mucha taza realizando dibujos, haz una copia de la imagen en la plantilla. Posteriormente, pégala en un documento de Microsoft Word. Eso sí, tienes que hacerlo acorde a la grandeza que desees, para imprimirlo adecuadamente.
  2. Puedes hacer tu icosaedro con una cartulina de color. En ese caso específico, podrás llevar a cabo tu gusto propio y personalizado.
  3. Desde Que How To, se recomienda que, con antelación al comienzo, se ponga el pegamento, y se realice un mote para ver si logra encajar correctamente. Procura realizar los mismos pasos de manera sucesiva, con cada una de las pestañas que veas.

Si te quedó alguna duda o interrogante, lo correcto sería ver el siguiente vídeo explicativo para hacerte con todas las respuestas.

Temas