Un jabón de glicerina es demasiado fácil, aunque hay personas a las que les cuesta todo aquello que requiera de artesanía. Por ende, estaremos acá explicándote como se puede realizar ello.
El lograr hacer estos estilos de producto higiénico con manitas, hace que te puedas ahorrar una importante cantidad de dinero. Podremos elegir la esencia que más nos guste para aromatizar el jabón artesano, que también nos podrá servir como perfumar cajones y armarios.
Pasos para hacer jabón de glicerina
- En primer lugar, para lograr crear un jabón de glicerina, se necesita reunir ciertos ingredientes:
– Una pastilla de glicerina.
– Aceite de oliva virgen extra.
– Colorantes naturales.
– Aceite esencial al gusto. - Luego, se deberá derretir la pastilla misma. Por consiguiente, habrá que cortar la pastilla y pasar a colocarla en el recipiente que obtenga.
Las maneras para llevar a cabo ello son varias como:
– Optar por deshacer la pastilla de glicerina en el microondas o hacerlo al baño maría, como prefieras, pero recuerda siempre que deberás usar un recipiente apto para cada caso y que solo vayas a usar para hacer jabón de glicerina.
– También existe la posibilidad de usar glicerina líquida para hacer jabón, para ello deberás calentar agua y, cuando esté caliente sin llegar a hervir, añadir la glicerina para que espese.
En ambos casos, deberás remover la glicerina para que no se formen burbujas. Se recomienda hacerlo en círculos de arriba a abajo. - Después, para poder teñir a gusto los jabones, puedes introducir los colorantes en la glicerina y hacer la mezcla misma. Puedes escoger cualquier tipo de color, a gusto. Eso sí, ten muy en cuenta que, dicho producto, resulta ser solo estético. Por ende, no aportará ningún beneficio a tu piel, sino que tan solo está pensado para fines estéticos.
- A continuación, deberás añadir el aceite esencial que más te guste para que aromatice el jabón casero a base de glicerina. Este componente sí que aportará todo tipo de propiedades a la piel. Ya sea, como consecuencia de las características mismas. Todo depende netamente de la elección que decidas tú mismo.
- Una vez que todo se encuentre mezclado, necesitarás del molde de silicona, en el cual vas a verter la solución unificada. Asimismo, se implementará la forma que tu deseaste desde un principio.
- Por último, tan solo queda que la dejes reposar durante una hora, obviamente dependiendo del frío que haya o reciba. Así, conseguirás que la solidificación sea más apta de lo normal.
La mejor manera de hacer ello, es con el complemento de palos y cucharas, espera a que seque la glicerina en el molde.