Si tienes puntos negros en la nariz y en el mentón, y deseas eliminarlos sin tener que acudir a un centro de estética, en QueHowTo te diré cómo hacer una limpieza de cutis en casa. Al finalizar lucirás un rostro hidratado, rejuvenecido y libre de impurezas.
Quizás también te pueda interesar: Cómo usar aceite de jojoba para la cara
Limpieza de cutis en casa en 7 pasos
- Quita el maquillaje de tus párpados, boca y rostro con una toalla humectante.
- Con las manos limpias, higieniza la piel con una leche de limpieza para eliminar los residuos que pudiera tener. Quita el producto con una esponja humedecida en agua tibia.
- Hazte baños de vapor para que el calor consiga abrir los poros y puedas facilitar la limpieza de cutis en casa. Pon una olla con agua a hervir y cuando esté lista, aparta del fuego. Luego, acerca tu rostro a la olla, manteniendo una distancia de 30 cm para no quemarte. Permanece en esa posición durante 10 minutos.
- Cuando tengas los poros abiertos, tendrás que comenzar con la exfoliación para extraer los puntos negros o espinillas que puedas llegar a tener en tu rostro. Para ello, lávate muy bien las manos y aplica una crema exfoliante en la zona T con la yema de tus dedos, haciendo pequeños círculos en dirección a las agujas del reloj para que los poros puedan quedar bien limpios. La zona T abarca la frente, la nariz y el mentón. Si no tienes dinero para comprar una crema exfoliante, no te preocupes, ya que puedes empapar uno o dos trozos de algodón en zumo de limón recién exprimido y, posteriormente, espolvorear azúcar sobre estos. Aplica en la zona T como se ha comentado anteriormente y deja actuar durante 15 minutos.
- Retira con una esponja humedecida en agua tibia y seca con un paño, dando pequeños golpecitos (no frotes tu rostro).
- Una vez terminada la exfoliación, aplica una loción tónica con un trozo de algodón por todo tu rostro para cerrar los poros y que tu piel quede mucho más limpia.
- Coge una mascarilla nutritiva o hidratante y coloca apenas un punto en la frente, en las mejillas, en la nariz y en el mentón. Esparce con la yema de tus dedos suavemente para que se absorba bien y finaliza la limpieza de cutis en casa con un tónico para que se equilibre el pH de la piel.
Mascarilla para hidratar la piel
Si quieres hidratar tu piel de una forma natural, puedes hacer tu propia mascarilla casera con aloe vera y limón. Abre una hoja de sábila o aloe vera por la mitad y retírale el gel con ayuda de un cuchillo. Colócalo en un recipiente y agrega el zumo de medio limón recién exprimido. Mezcla para que todo se integre y aplica en tu rostro. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría para cerrar los poros.
Importante: a la hora de aplicar los productos de la limpieza de cutis, evita los párpados y el contorno de ojos.
A continuación comparto contigo un video súper interesante sobre cómo hacer una limpieza facial profunda: