Hay una buena variedad de ejercicios para trabajar los abductores, y muchos de ellos no necesitan ningún tipo de aparato o material, por lo que podemos practicarlos en casa. Suele ser una zona poco trabajada, pero al mismo tiempo de las que más queremos ‘marcar’ o reforzar, sobre todo las mujeres. ¡Y no conocemos muchos ejercicios para trabajar los abductores! En este QueHowTo te enseñamos ejercicios para trabajar los abductores. Sigue leyendo para más.

trabajar los abductores

Trabajar los abductores

Sobre los abductores

trabajar los abductores

Antes de pasar a los ejercicios para trabajar los abductores es muy importante que aprendas algo sobre estos músculos, ubicados en la parte interna de las piernas y a los laterales de las caderas.

Los abductores son una de las zonas más afectadas por la flacidez, sobre todo cuando tenemos cierta edad. Por ello es fundamental tonificarla junto a una rutina para cuádriceps. Aunque no se trate de un área ‘visible’ como los brazos o el abdomen, lo cierto es que si tenemos abductores fuertes, nuestras piernas estarán bien tonificadas.

Ejercicios

  1. Bailarinas: Se trata de uno de los ejercicios para trabajar los abductores más efectivos y completos que podemos encontrar. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa o en el gimnasio ya que no requiere de ninguna máquina especial. Para hacerlo, ponte de pie con las piernas bien juntas. Flexiona las rodillas y ‘apunta’ los pies hacia los laterales, como hacen las bailarinas, con los talones unidos. Desciende lo más que puedas, sin que las rodillas superen la línea de los dedos de los pies.
  2. Sentadillas laterales: No pueden faltar unas buenas sentadillas a la rutina de ejercicios para trabajar los abductores. Pero en este caso, con una variable. Para empezar, separa las piernas y mantén la espalda recta. Flexiona las rodillas y estira la pierna derecha hacia el costado. Apoya el talón y apunta el pie hacia el techo.trabajar los abductores
  3. Levantamiento de piernas con pelota suiza: Este ejercicio se realiza en el suelo y requiere de dos elementos: una colchoneta y un balón suizo. Hay diferentes maneras de realizarlo. El más fácil comienza boca arriba con los brazos a los costados del cuerpo. Sostén el balón entre las piernas a la altura de los gemelos. Sube y baja las piernas ejerciendo presión sobre la pelota para que no se caiga.

Son ejercicios sencillos y que puedes hacer fácilmente. Te dejamos un vídeo para que sepas más sobre el tema: