La meditación Budista es sumamente sencilla de poder llevar adelante, siempre que tengas contigo la intención de ser detallista. Ahora bien, te dejamos el paso a paso a seguir.

Quienes practican esto, lo emplean para transformarse e ir más allá de las distracciones del mundo con la finalidad de apreciar la verdadera naturaleza de las cosas. Las pruebas clínicas han demostrado que la meditación consciente mejora la cognición y el control emocional,además reduce la presión arterial, el estrés, la ansiedad y la depresión, alivia el insomnio e incluso retrasa el envejecimiento del cerebro.

Algo muy común en ello, es el símbolo representativo de la Flor de Loto. Cabe subrayar la importancia de realizar todos los pasos, en sumo detalle necesariamente. A partir de ello, podrás finalizar con una buena resolución, lo cual de seguro estarás esperando.

Pasos de la meditación Budista

  1. En primer lugar, deberás enfocarte en tu respiración. Hazlo por la nariz.Concéntrate en cada inhalación y exhalación. Siente tu abdomen subir y bajar. El objetivo es lograr la paz y calma mental.

    meditación Budista

    Puedes contar tu respiración hasta 10 para lograr una mejor concentración.

  2. Luego, deja que los pensamientos entren y salgan. Estos surgirán de manera inevitable en tu cabeza, en especial las primeras veces que practiques la meditación. No te preocupes si te ocurre.

    hacer

    Se trata de una herramienta que te permite profundizar en tu pensamiento y descubrir lo que sucede por debajo de la superficie.

  3. Después, aprende a lidiar con las distracciones comunes. El dolor de permanecer sentado por mucho tiempo, la somnolencia, el deseo y otras cosas pueden dificultar la meditación. No te preocupes, pues todos las experimentan. Mientras más medites, mejor será tu capacidad para superar estas distracciones.

    meditación Budista

    Imagina que tu cuerpo es un recipiente vacío y que estás fuera de él.

  4. Por último, aumenta la duración de la meditación. Comienza meditando 15 minutos seguidos, 1 vez al día. Al principio, este tiempo podría parecer demasiado, pero a medida que logres relajarte y despejar tu mente con mayor facilidad, se hará más manejable.

    hacer

    Una vez realices todos los pasos en profundo, podrás visualizar la decantación de una buena resolución.

Ante todo lo indicado, vamos a dejarte un contenido audiovisual para que adquieras consejos y referencias necesarias. A continuación, aquí tienes el vídeo para tus conocimientos: