AMP
Entretenimiento

Cómo hacer monederos de tela

3 ’ lectura

Los monederos de tela es sumamente sencillo de hacer, siempre que se prosigan al detalle con el método. Ahora bien, te indicaremos los pasos a realizar para que te sea fácil.

Son actualmente tendencia, pero también podemos encontrar muchos a juego, de modo que si te gustan puedes intentar hacerlo incluso con alguna tela que tengas por casa.

Con un simple trozo de tela, que podemos reciclar de algún mantel viejo por ejemplo, y una cremallera, conseguiremos un diseño que dependiendo del tamaño podemos usar también como estuche o como una bolsita para nuestras gafas.

Tan sencillo como realizar manualidades con trapillo.

Pasos para hacer monederos de tela

  1. En primer lugar, se tendrá que coger la tela y recortar dos trozos que sean iguales. No importa si son cuadradas o rectangulares, poco limita ello.

    Procura tener a mano todo el material a utilizar necesariamente.

  2. Ahora bien, si la tela es toda la misma no pasa nada, pero en el caso de querer trabajar con dos telas que tengan distintos estampado o color. Para ello, deberás elegir además cuál será la interior y cuál la exterior.
  3. Luego, cogemos la tela que sea el trozo interior, lo ponemos sobre la superficie de trabajo y a continuación, colocamos la cremallera encima.
  4. Por consiguiente, coloca la tela exterior pero puesta del revés encima. Es decir, la cara que va para fuera, tiene que estar hacia la tela interior y encima de la cremallera. Fija las telas con unos cuantos alfileres para que no se suelte de la cremallera.

    De seguir los pasos como se debe, irás buscando la tranquilidad necesaria.

  5. Después, habrá que cortar otros dos trozos de tela, interior y exterior y los colocamos por debajo y por encima, haciendo coincidir con la cremallera sobrante.
  6. Posteriormente, cosemos las telas y la cremallera por donde habíamos puesto los alfileres. En caso de no tener máquina de coser, podemos coser a mano.
  7. Una vez cosidas las telas, tenemos que hacer un zig zag por los bordes de la cremallera.

    Hay varios tipos para hacer, dependiendo los bocetos mismos.

  8. A continuación, tenemos que enfrentar las telas exteriores por el derecho y con unos alfileres vamos marcando todo el borde, con un centímetro de separación.
  9. Debemos coser la tela interior, dejando un trozo de unos cinco centímetros, que será la parte por donde daremos la vuelta a la tela para formar el monedero.
  10. Seguimos con dar la vuelta a la tela por el agujero de 5 cm, de modo que podamos ver el monedero del derecho.
  11. ¡Y listo! Ahora ya tienes tu monedero de tela para usarlo como tal o también para llevar dentro tus documentos personales.

    Una vez llevado a cabo todos los pasos detallados, podrás ver que la solución final es buena.

Ante todo lo indicado, te vamos a dejar cerca un contenido audiovisual sobre esto. De ese modo, lograrás tener algún consejo y actual referencia, para que lleves a cabo:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes