Es bastante sencillo realizar un recogido bajo lateral, el cual actualmente está bastante a la moda. Si deseas poder realizarlo, aquí los pasos para que lo logres.

Para nada te resultará complicado poder aprender este tipo de peinado, si es que sigues al pie cada detalle. Aunque, ten muy en cuenta que debes tener el pelo más que largo, así te quedará bien y te resultará más fácil alcanzar el cometido.

De lo contrario, deberás tener muy en cuenta que culminarás con tan solo un medio recogido. Porque estarás obligado a realizar una y otra el procedimiento. Sin embargo, tú misma decidirás si quieres probar suerte.

Los pasos para lograr el recogido bajo lateral

Antes que nada, lo necesario para poder dar con el recogido bajo lateral sería un cepillo, varias horquillas y una laca. Con todo ello, así podrás abrirte paso para lograr realizar este peinado que resulta ser de los más escogidos en adolescentes.

  1. En primer lugar, deber cepillar de manera correcta el pelo, para poder evitar así cualquier tipo de enredo. Por lo tanto, pasa a separar en dos partes iguales, intenta que se parezcan bastante para que el detalle resulte tal.
    Luego, de inmediato y sin cometer errores, lleva las dos partes hacia un mismo costado. Por suma obviedad, que una esté por encima y la otra por debajo.

    recogido bajo lateral

    Resulta sumamente importante que se realice el cepillado antes de que se comience con la dinámica estructural del peinado.

  2. Después, intenta unir cada una de las partes como si vayas a realizar un nudo con ambas. Eso sí, deberás apretarlas bien, sin lastimar o dejar muy tirante.
  3. Por consiguiente, tendrás la obligación de volver a realizar lo mismo indicado en el paso anterior. Y verás que habrás completado el nudo.
  4. Por último, ello puedes llegar a realizarlo unas cuantas veces como lo creas necesario. Sin embargo, deber de recordar apretarlo en cada ocasión que lo vayas haciendo. Lo normal o necesario, según se estima, es de hasta unas tres veces.
    Ante todo ello, cabe subrayar que, para que tenga un aguante determinado, lo indicado es utilices horquillas y algo de laca, imprescindibles. De tal forma, lograrás realizar un recogido bajo lateral que sea de lo más original y fácil.

Por último, te dejamos un vídeo explicativo para que respondas todas tus dudas e interrogantes. A continuación, te dejamos expuesto el contenido audiovisual para comenzar con la resolución propia que haya quedado: