Jugar al Mus resulta sumamente sencillo y práctico, siempre y cuando se realicen la serie de pasos correspondientes. Ahora bien, aquí está el artículo que te enseñará poder llevarlo delante de manera práctica.
Se trata de un juego con mucha popularidad en España, más bien de origen del País Vasco. Aunque, tanto en Hispanoamérica como en otras partes del mundo, data de popularidad con más de 200 años.
Resulta sencillo de entretenerse como jugar al Buscaminas.
Pasos para jugar al Mus
- En primer lugar, deberás contar con una baraja española integrada de espadas, bastos, oros y copas. De lado tienes que dejar los números 8 y 9 de cada palo, porque no sirven.
- Luego, hay que dividir la partida en juegos de mano, puntos que irás consiguiendo y las vacas. Estas últimas tratan de los juegos de 40 piedras, lo cual podrá darte la tan ansiada victoria.
- Por consiguiente, entendido el total del mismo, pasarás a repartir la baraja. Para cada jugador van unas cuatro, siendo el repartidor el postre y el primero en recibir, mano.
- Después, cada participante mirará sus propias cartas, para poder decidir si desea sustituirlas o comenzar a jugar. Si quiere hacerlo, deberá anunciar »no Mus», de lo contrario »Mus».
- Posteriormente, siguen las apuestas. Las cuales discrepan bastante y resultan ser de lo más variadas posibles. Está la Grande que se guía por alturas de cartas, Chica enunciada acerca de la de menor valor, Juego acorde a la sumatoria mínima de 31, Punto por la imposibilidad de dar con algo o Pares según la paridad en el mismo mazo.
- Cabe subrayar que el primero en jugar es la mano. Para ir pasando al siguiente en cuestión sucesivamente. Si quiere apostar algún jugador, deberá pulsar Envido y su pareja contrincante podrá rechazar apuesta mediante el »No quiero», aceptar pulsando »Quiero» o subirla. También, está darlo todo con Órdago.
- Por último, una vez dado el anterior desarrollo, podrás pasar a repartir las piedras en cuestión. Si hubo apuesta, el ganador de lleva una, se realiza la suma de lo apostado hasta la penúltima apuesta.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo que conlleva consejos, referencias y mucho más. Con ello, podrás complementar tus conocimientos. A continuación, el mismo para ti: