Los abrigos de piel son prendas lujosas que, por lo general, suelen ser bastante caras. De chinchilla, de coyote o de visón, cualquier abrigo de estos es muy apreciado por aquella gente que ama la moda y el buen estilo. No obstante, son tan bonitos como delicados, de forma que mantenerlos y cuidarlos es mucho más difícil que cualquier otro abrigo. Al ser prendas exteriores y de invierno están constantemente expuestas a la lluvia, la suciedad, la nieva y el frío. Es habitual intentar limpiar un abrigo de piel pero cuando te pones manos a la obra no saber cómo. Normalmente esto se deja en manos de profesionales, pero a menudo no tenemos ni el tiempo ni el dinero para hacerlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar el abrigo de piel.

limpiar un abrigo de piel

Cómo limpiar un abrigo de piel

Paso a paso

  1. Si a el abrigo de piel se le hacen los cuidados necesarios se pueden conservar durante muchos años manteniendo el esplendor del primer día. Las limpiezas rutinarias, guardarlas en las condiciones de temperatura y humedad, vigilar su estado durante el año son algunos de estos cuidados, imprescindibles para poder tenerlas perfectas cada invierno.limpiar un abrigo de pielA continuación, te ofreceremos algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad para poder mantener tu abrigo de piel en las mejores condiciones y que así te pueda durar el máximo tiempo posible:
    • Nunca debes doblar un abrigo de piel.
    • Durante los meses de calor, cuando no se usa el abrigo de piel, se debe revisar de forma rutinaria, tanto el abrigo como el armario donde esté guardado, para observar que no haya ningún foco de polillas que pueda estropearlo. En el siguiente artículo puedes aprender a evitar las polillas y en caso de que ya las tengas, te explicamos cómo eliminar las polillas.
    • La percha donde se cuelga el abrigo debe ser ancha, evitando que sea de alambre, para que el abrigo de piel no se deforma y mantenga su elegante caída.
  2. No hay una única forma de explicarte cómo limpiar el abrigo de piel, dado que las manchas que puede tener son múltiples, también serán múltiples las formas de limpiarlo. Un caso muy habitual, dado que se usa en los meses de invierno, es encontrarse con el abrigo mojado por la lluvia o la nieve.Para secar un abrigo de piel se debe quitar el agua con las manos, usando únicamente los dedos y colgarlo hasta que se seque. Usar cepillos, toallas o secadores solamente es la forma más rápida de dañar la piel del abrigo.

limpiar un abrigo de piel

Estos son algunos consejos. Te dejamos un vídeo sobre el tema: