Ca vez más somos las personas que tenemos plantas en nuestro hogar. Además de proporcionarnos una decoración exquisita, estamos ayudando al medio ambiente. Las plantas son una parte cada vez más importante de nuestro planeta, y es que las ciudades, la contaminación y el ajetreo diario están destruyendo nuestro planeta. Y son las plantas bosques y demás flora la que hace de pulmón para el mundo. Lo malo a la hora de tener plantas en nuestra casa es que no duran eternamente. Requiere de cuidados para que luzca fresca, y una de las zonas donde más se refleja esto es en las hojas. Por ello vamos a hablar de cómo limpiar las hojas de las plantas, con mucho cuidado y dedicación veremos cómo pueden aguantar y lucir más viva.

Cómo limpiar las hojas de las plantas

Ya dijimos que la contaminación esta presente en nuestro día a día, y para las plantas ocurre lo mismo. Tener plantas de interior puede suponer un riesgo para ellas algunos factores como el polvo. En las casas se genera mucho al igual que en las calles y puede afectar a las hojas de nuestras plantas dejando manchas. Pero este es un problema que tiene solución. Y te ofreceremos dos soluciones sencillas para que sepas en un momento cómo limpiar las hojas de las plantas, y además de ello podrás incluso estar aportando a la planta nutrientes que son necesarios para que brille como se merece.

Abrillantador

Este es el producto más utilizado y más básico a la hora de eliminar las manchas de las hojas de nuestras plantas. Un abrillantador como su propio nombre indica dejará una capa fina y brillante en nuestra planta que limpiará las manchas y hará que brille de forma natural. Solo debemos aplicarlo con un spray y las manchas de cal y polvo desaparecerán

cómo limpiar las hojas de las plantas

Notaras la diferencia al instante

Abrillanta y nutre

La mejor manera de limpiar nuestras hojas es además aportándoles nutrientes necesarios para que crezca de manera fuerte. Hay productos que directamente aplicados a las hojas, limpiarán estas, y absorberán el líquido absorbiendo todos los nutrientes que contiene el mismo. Estos nutrientes están preparados para que sean nuestras hojas y no la raíz los que los absorban. De esta manera además de limpiar las manchas que puedan dejar la lluvia o el polvo como por ejemplo manchas de cal, estaremos aportando nutrientes como el potasio, nitrógeno y fósforo que harán que nuestras plantas crezcan sanas, brillantes y vigorosas.