Si en una revista de venta de artículos para el hogar has visto un gran ofertón de TV de pantalla plana de 55 “, antes de atravesar la puerta con anuncio en mano y efectivo en bolsillo, tendrás que asegurarte de que su tamaño sea el adecuado para tu habitación. Por eso, en QueHowTo te diremos cómo medir un televisor paso a paso.
Te recomendamos leer: Cómo llamar gratis desde el teléfono móvil
Índice
¿Qué se necesita saber?
- Tamaño diagonal de pantalla
- Dimensiones de marco del televisor/bisel y soporte
- Espacio en el que lo colocarás
Tamaño diagonal de pantalla
Cuando ves un anuncio en la televisión, el tamaño de la pantalla es lo que se destaca. Este se refiere a la longitud diagonal indicada en pulgadas. La longitud diagonal se mide desde una esquina hasta la otra, desde abajo a la izquierda hasta arriba a la derecha o desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha.
Sin embargo, muchas veces el tamaño promocionado no refleja el tamaño real de la pantalla visible, Por ello, muchas casas de venta de artículos para el hogar utilizan el término “clase” para evitar ser acusados por publicidad engañosa. Esto quiere decir que quizás veas una publicidad de un “televisor de clase de 55 pulgadas”. La razón de esto es que el marco/bisel, debe cubrir una pequeña porción del panel para asegurarlo. Por ejemplo, un televisor de pantalla de 55 “, puede tener en realidad un tamaño de 54,6 “.
Marco de TV/bisel y soporte
Aunque la medición diagonal de la pantalla determina el área de visualización de la pantalla del televisor, no especifica con precisión si el mismo se ajustará dentro de un espacio determinado. También debes tener en cuenta el ancho y el alto real de todo el marco del televisor, el bisel y el soporte. Los marcos/biseles pueden llegar a agregar entre ½ y 3 pulgadas al ancho y/o alto del marco del televisor y los soportes un poco más. Esto quiere decir que si estás ordenando un televisor en línea o antes de ir a la tienda, tendrás que asegurarte de tener en cuenta en tamaño de la pantalla del televisor, el marco/bisel y soporte. Si tienes dudas lleva contigo una cinta métrica y en caso de que el televisor esté en exhibición, toma sus dimensiones.
Mide el espacio en el que colocarás el televisor
Conocer el tamaño del televisor te proporcionará la información de cuanto espacio necesitas para la colocación, pero asegúrate de haber medido el ancho y el alto disponibles del espacio en el que pondrás tu TV.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo medir un televisor? Deja tus comentarios.