La alegría de perforarte las orejas podría verse opacada si te topas con la realidad y te das cuenta de que eso va en contra de tu manual del empleado, tu código de vestimenta escolar o las costumbres conservadoras de tus padres. No puedes sacarte y ponerte los aretes a cada rato, ya que no debes quitártelos durante seis semanas para darle tiempo a la perforación nueva de curarse correctamente. Pero no te preocupes porque hay una solución, y es ocultarlo. En este QueHowTo te enseñamos cómo ocultar un piercing en la oreja.
Piercing en la oreja
Importante
- No te quites los primeros aretes durante seis semanas ininterrumpidas. Si te has perforado las orejas recientemente, no debes quitarte los aretes por ningún motivo. Si lo haces antes de que el período de seis semanas haya concluido, se te podrían formar moretones, la herida podría sangrar, el agujero podría cerrarse y la probabilidad de infección podría incrementarse.
Paso a paso
- Corta la esfera de un arete barato con poste. Si decides perforarte la oreja usando un arete con poste muy pequeño, puedes quitarle el seguro, empujarlo hacia adelante (sin sacarlo de tu oreja) y cortar la esfera del poste con un alicate. Después, regrésalo a su posición original y reemplaza el seguro posterior, para que se vea como un lunar pequeño.
- Cúbrete con banditas de color carne. La palabra clave es «cubrir». No mantendrás tus perforaciones en secreto, pero ocultarás las piezas de joyería. Prueba este método si mantener las perforaciones en secreto no es tan importante como cubrirlas.
- Lleva el cabello largo y suelto. El cabello largo (cualquier longitud que cubra la zona de la perforación) es muy útil para ocultar aretes. Si piensas que tendrás que mantener tus aretes ocultos, considera la posibilidad de dejarte crecer el cabello antes de perforarte.
- Usa sombreros y bufandas solo cuando sea apropiado. Estos accesorios no funcionarán en cualquier ocasión (buena suerte explicando por qué usas una bufanda alrededor de tu cabeza durante la cena), pero pueden servir cuando trabajas en climas fríos o mientras vas y vienes de la escuela. También puedes usar gorros, vinchas elásticas y sombreros de piel con orejeras; simplemente debes jalarlos hasta que te cubran las orejas.
- Cuida bien tus orejas si te las has perforado recientemente. Después de habértelas perforado, debes limpiar delicadamente tanto el arete como el lóbulo con alcohol. Hazlo dos veces al día con un hisopo o una torunda de algodón, durante seis días en total. Tus aretes serán muy notorios si esa zona se inflama.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: