Una bicicleta es algo que nos compramos pero que podemos personalizar como queramos. Nuestros gustos van cambiando y puede que algo que nos gusta, luego no. Personalizar a tu gusto es una de las mejores cosas que hay. Vamos a enseñarte cómo personalizarla. En este QueHowTo te enseñamos cómo pintar una bicicleta. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Pintar una bicicleta
Paso a paso
- Para pintar una bicicleta lo primero que tienes que saber es que tienes que desarmarla, para no pintar partes. Por ejemplo, no es recomendable pintar las ruedas, lo mejor es el cuerpo de la bicicleta.
- Después tienes que lijarla para que puedas darle una nueva capa de pintura. Elige bien que color quieres y que la pintura que elijas sea apta para bicicleta. Si no sabes si es apta o no puedes consultar a una persona que trabaje en una ferretería o en una tienda donde vendan pinturas.
- A parte de pintura puedes añadir pegatinas o cosas personalizables. Antes de limpiar, una vez que hayas lijado, limpia bien la bicicleta para que puedas pintar. Recuerda poner cinta protectora en zonas como el cuadro de la bicicleta para que no se pinten.
- Es la hora de pintar. Tienes que usar pintura en aerosol de alta calidad para pintar el cuadro. Busca, en Internet o en una ferretería local, pintura en aerosol específicamente fabricada para usarla en metal. Evita utilizar marcas de pintura genéricas que dejen una capa poco uniforme sobre el cuadro.
- Ahora rocía la primera capa de pintura sobre el cuadro de la bicicleta. Sostén la lata de pintura en aerosol aproximadamente a 30 cm de distancia del cuadro mientra rocíes la pintura y mantenla en movimiento constante. Evita rociar la pintura de manera continua en un área o dejaras marcas de gotas. Asegúrate de pintar todo el cuadro hasta que toda la superficie esté cubierta de pintura.
- Tienes que dejar que la primera capa se seque durante 15 a 30 minutos antes de aplicar la segunda. Una vez que la primera capa esté completamente seca, vuelve a aplicar la pintura en aerosol asegurándote de formar otra capa delgada y uniforme sobre el cuadro.
- Continúa aplicando capas de pintura hasta que el cuadro viejo esté completamente cubierto. Siempre espera entre 15 a 30 minutos entre capas. La cantidad de capas que necesitarás dependerá del color y el tipo de pintura en aerosol que utilices. Cuando no puedas ver la pintura vieja o el metal del cuadro y la pintura nueva luzca uniforme, habrás aplicado suficientes capas de pintura
- Luego de esto aplica barniz, esto es para proteger a la bicicleta del óxido.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: