AMP
Entretenimiento

Cómo pintar con esponja con niños

2 ’ lectura

Pintar con esponja es sumamente divertido para lo más niños, aunque hay una serie de advertencias. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que logres hacerlo fácilmente.

Se trata de formas variadas para estimular y alentar la creatividad. Una vez que hayas aprendido las técnicas básicas, usa las esponjas para decorar varias superficies, desde pósteres hasta las paredes de una habitación.

Una de las maneras para tener muy en cuenta, es pintar con colores pasteles.

Pasos para pintar con esponja

  1. En primer lugar, tienes que conseguir una esponja de cocina que se sencilla. Eso sí, verifica que no tenga una almohadilla rugosa en uno de sus lados. Ya que, sería muy difícil de cortar.
  2. Por consiguiente, deja que se seque un momento tras limpiarla con agua y jabón. Enjuaga la esponja hasta que todas las burbujas hayan desaparecido y colócala afuera para que seque.

    La esponja debe estar completamente seca, sino la tinta del marcador se esparcirá.

  3. Luego, utiliza un cortador de galletas y un marcador para trazar una forma sobre la esponja. Dependiendo del tamaño del cortador de galletas, quizá puedas hacer que dos formas encajen en una esponja.
  4. Corta la esponja con unas tijeras a lo largo de las líneas que hayas trazado. Haz cortes cortos y pequeños o los bordes podrían lucir dentados.

    Hay pasos en el que los niños deberán ser apoyados por sus padres.

  5. Posteriormente, hay que conseguir más esponjas para lograr pintar si lo deseas, dependiendo la longitud del dibujo. Escoge unas cuantas y tenlas listas para pintar, pero no las cortes.
  6. Después, hay que cubrir la superficie de trabajo con un periódico. Usa de 2 a 3 capas, para poder evitar que hagan problemas los derrames. Hasta sería indicado que a los niños se los proteja con un delantal.

    Puedes encontrar manteles de plásticos económicos y que te servirán bastante.

  7. 1. A continuación, vierte pintura en las paletas. Para este propósito, puedes usar témpera, pintura para carteles o pintura acrílica para manualidades.
  8. Finalmente, moja la esponja en la pintura y comienza a dar con tu creatividad. Sostén la esponja por los bordes con una mano. Presiónala en la pintura con la firmeza suficiente para absorberla un poco, pero no tan firmemente como la parte superior de la esponja la absorba.

    Llevará unos 15 minutos que se seque la pintura y se pueda decantar en dar el dibujo dado.

Ante todo lo indicado, será esencial que te propongas visualizar un vídeo que te explique como ir logrando los pasos. Por ende, te dejamos a continuación el contenido audiovisual:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes