Las sillas de madera las podemos encontrar en cualquier casa hoy en día. Podemos encontrarlas de cualquier forma y aspecto. El color también puede ser diferente, pero si te has cansado del color, no tires tus sillas, aún puedes recuperarlas. Te vamos a enseñar como personalizarlas para que estén preciosas. En este QueHowTo te enseñamos cómo pintar sillas de madera. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Pintar sillas de madera
Cómo empezar
- Lo primero es lijar la silla con papel de lija de grano 80 a 100 para eliminar el acabado anterior.
- Consigue de 3 a 4 hojas de papel de lija de grano 80 a 100 en una ferretería local. Sostén el papel de lija con la mano dominante y pásalo sobre cada superficie de la silla. Debes trabajar en una combinación de trazos firmes (de ida y vuelta) y circulares para eliminar por completo el barniz o el acabado de la madera.
- Ahora cambia a papel de lija de grano 150 y lija la silla nuevamente para sacar la veta. Una vez que hayas eliminado el barniz o el acabado de la superficie, debes cambiar a un grano más fino para sacar la veta de la madera. Debes utilizar movimientos de ida y vuelta y raspar en la dirección de la veta para sacarla. Lija toda la silla para que la superficie luzca uniforme. Aspira la silla y límpiala con un paño húmedo.
Imprimación de la silla
Escoge entre una imprimación gris y una blanca de acuerdo al color con el que vas a pintar la silla. Consigue una lata de imprimación en aerosol en una ferretería local o una tienda de pintura. Debes escoger el color blanco si planeas pintar la silla de un color más claro (como amarillo, celeste o blanco). Escoge el color gris si vas a pintar tus muebles de un color más oscuro (como negro, gris o azul marino).
IMPORTANTE: colócate un par de guantes de goma y una mascarilla antipolvo. Los vapores de la pintura en aerosol solo son peligrosos si te encuentras en una habitación cerrada, pero pueden resultar bastante irritantes, incluso al aire libre.
Ahora pon la primera y a los 10 minutos pon la segunda capa.
Pinta la silla
Ahora consigue de 3 a 4 latas de pintura en aerosol de acuerdo al acabado que deseas lograr. Acude a una ferretería local y escoge una pintura en aerosol según el color y el tipo de acabado deseados. Aunque técnicamente puedes utilizar cualquier tipo de pintura en aerosol para pintar una silla de madera, debes buscar latas diseñadas específicamente para muebles o diseños de interiores leyendo la etiqueta con cuidado.
Te dejamos un vídeo sobre el tema para que lo veas más claro: