La plancha es uno de los instrumentos de peluquería más usados. Ayuda a que nuestros cabellos esten alisados. Te vamos a enseñar cómo hacerlo cómo hacerlo en un cabello corto. En este QueHowTo te enseñamos cómo planchar el pelo corto de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más.

Lo primero que debes de hacer es lavar tu cabello. Usa un champú y mascarilla. Luego de eso secate el cabello y dejatelo completamente seco, eso es lo más importante.

Planchar el pelo corto: Paso a paso

  1. Recuerda tu producto de protección térmica. Debes consultar la etiqueta del producto primero, ya que tu marca de protector térmico podría tener instrucciones especiales. La mayoría de los protectores térmicos deben aplicarse al cabello mojado que ya haya sido acondicionado profundamente, así que un buen momento para administrar este producto es después de lavarte el cabello.
  2. Plancha tu flequillo, si se aplica. El flequillo ya está dividido del cabello en la coronilla y los lados de la cabeza, además es fácil de ver, haciendo que sea un buen lugar para comenzar. Plancha desde la raíz hasta las puntas del cabello.planchar el pelo corto
  3. Plancha desde la capa inferior hacia la superior en segmentos. Toma la capa inferior en segmentos y plánchalos desde la raíz hasta las puntas, deslizando la plancha lentamente por cada segmento de cabello. Repite este proceso unas cuantas veces hasta que logres el resultado deseado
  4. Mueve las secciones terminadas fuera del camino. Puedes sujetar las secciones de cabello planchado a un lado usando una goma o una pinza de cocodrilo para el cabello. Esto hará que sea más fácil planchar cada sección minimizando al mismo tiempo las probabilidades de planchar excesivamente alguna sección.
  5. Alisa los lados de la cabeza. Probablemente necesitarás sujetar las capas superiores del cabello en los lados de la cabeza fuera del camino, si aún no lo has hecho. Comienza con la capa inferior y con movimientos fluidos, pasa la plancha ininterrumpidamente por los segmentos de la capa inferior hasta que estés satisfecha.
  6. Plancha el cabello de la coronilla verticalmente para darle volumen. El cabello en la parte superior de tu cabeza puede ser difícil de manejar. Al jalar el cabello hacia el techo, le darás a la plancha un mejor acceso a las raíces del cabello en esta zona y mejorarás el volumen capilar.

    planchar el pelo corto

  7. Sé paciente con el cabello en la parte trasera de tu cabeza. El cabello en la parte trasera de la cabeza es difícil de ver y plancharlo puede ser incómodo. Divide el cabello en la parte trasera de la cabeza por la mitad verticalmente y luego jálalo a cada lado de la cabeza. Ahora puedes pararte en diagonal a un espejo y tener una vista decente del cabello que vayas a alisar.

Te dejamos un vídeo sobre el tema: