Los gemelos, también conocidos como mancuernillas, yuntas, yugos, mancornas, colleras o mancuernas, son los complementos ideales para la camisa de un hombre y, habitualmente, se utilizan cuando surge la necesidad de vestir elegante. Estos accesorios se colocan en los puños de las mangas de las camisas y son muy bonitos. Si tienes que ir a la oficina, a un evento o a una ceremonia, en este post, te diré cómo poner los gemelos en la camisa paso a paso.
Quizás también te pueda interesar: Cómo encoger una camisa
Tipos de gemelos
- Gemelos de cadena y de gancho: estos accesorios se componen por dos piezas que se unen entre sí por una cadena o por una pieza curvada respectivamente.
- Gemelos de horquilla: son los más utilizados. Poseen una cara para mostrar de la que surge un anclaje fijo que está rematado por una horquilla que gira sobre un eje perpendicular.
- Gemelos de presión: se componen por dos piezas separadas como si fueran pendientes. Son los más fáciles de poner.
Cómo poner los gemelos en la camisa
- Gemelos de cadena y de gancho: para poner este tipo de gemelos solo debes introducir la pieza más pequeña en los agujeros y pedir ayuda de ser necesario, ya que deberás tener un poco de destreza para conseguirlo.
- Gemelos de horquilla: para poner estos gemelos solo tienes que meter la pieza por los ojales de la manga de la camisa y después girarla de tal modo que quede perpendicular a la horquilla fija. De esta manera los gemelos de horquilla quedarán formando una cruz respecto a los ojales.
- Gemelos de presión: como bien comentaba anteriormente, son los más sencillos de colocar, pues solo bastará con introducir uno de los extremos de ambas piezas por todos los ojales y, luego, poner la otra pieza sobre la anterior haciendo presión hasta que se escuche un clic.
Cuándo usar gemelos en la camisa
Estos complementos son uno de los pocos que hay para hombres que pueden llegar a marcar la diferencia. Generalmente, pocos son los hombres que lucen gemelos a diario, por lo que cuando los llevan en ocasiones especiales realmente llaman la atención. De hecho, son habituales en eventos familiares o profesionales. Hay una gran variedad de modelos y tipos, por lo que puedes escoger no que realmente te defina. Recuerda que para poner los gemelos en la camisa necesitarás una de puño francés o puño doble.