Las lentillas de contacto son sumamente sencillas de poder ponerse, siempre y cuando se realicen los pasos de manera detallada. Ahora bien, vamos a indicarte la forma de seguirlo correctamente.

Una vez que tengas un poco de práctica, será sencillo e indoloro. Mantén el párpado abierto de modo que puedas colocarlo con más facilidad. Cuando estés listo para quitarte los lentes, realiza un proceso similar para extraerlos. Asimismo, asegúrate de usarlos de forma correcta para mantener tu salud ocular.

Hay algunas que te darán paso a poder hacer un disfraz de Saw. Por ende, a prestar atención.

Pasos para poner las lentillas de contacto

  1. En primer lugar, lávate las manos con un jabón sin aroma y agua tibia. Asimismo, retira la tapa de un lado del estuche de los lentes y apártala. Adopta el hábito de siempre empezar por el mismo lado.

    lentillas de contacto

    Podrías colocarte el lente derecho y luego el izquierdo.

  2. Luego, utiliza la yema del dedo para retirar el lente del estuche. Del mismo modo, lava los lentes de contacto con su solución. Coloca el lente en el centro de tu palma, luego rocía un poco de la solución sobre él.

    poner

    No tienes que frotarlo, salvo que notes que tiene algunos residuos.

  3. Por consiguiente, coloca el lente con el lado hundido hacia arriba sobre tu dedo índice. Sostén el ojo para mantenerlo abierto con el dedo medio y la otra mano, si es necesario.

    lentillas de contacto

    Si tus ojos son muy sensibles al contacto, también podrías tener que mantener abierto el párpado superior.

  4. Después, mueve el lente hacia el ojo de forma calmada y constante. Trata de no parpadear ni hacer movimientos bruscos. Coloca el lente de contacto cerca del globo ocular y presiona con suavidad. El lente deberá ir a tu ojo con facilidad, ya que la humedad lo atraerá.

    poner

    El lente tendrá que estar sobre el iris, el cual es la parte de color del ojo.

  5. Por último, parpadea con lentitud varias veces con cuidado para no desplazar el lente. Mírate en el espejo para verificar que el lente esté en su lugar y que puedas ver. ¡Y listo!

    poner

    Una vez realicen todos los pasos, podrán decantar en buenos resultados.

Ante todo lo indicado, te indicaremos un vídeo explicativo para que puedas adquirir todo tipo de referencias y consejos aparentes. Aquí el contenido audiovisual para todos tus conocimientos mismos: