Cada día más todo tipo de gente se anima a teñirse el pelo. Bien sea por moda, por una promesa o por reivindicación, son cada vez más los que tiñen su pelo con todo tipo de colores. Puede resultar divertido y una opción muy estética para nuestra imagen, ya que el pelo puede cambiar el rostro entero. Pero hay que tener muy claro que los tintes que usamos habitualmente están repletos de productos químicos que a la larga pueden dañar la estructura de nuestro cabello. Esto nos hace plantearnos la frecuencia con la que nos teñiremos el pelo. Pero aquí te vamos a enseñar cómo preparar henna para el pelo sin necesidad de que tengas que comprar productos dañinos y ahorrándote bastante dinero.

Cómo preparar henna para el pelo

Aunque ya lo dijimos con anterioridad hay que tener cuidado a la hora de teñirse el pelo, pues los productos profesionales usan demasiados químicos que dan mejores resultados pero dañan mas nuestro cuero cabelludo. Para esto vamos a enseñarte cómo preparar henna para el pelo. Lo primero que debemos saber es que la henna proviene de una planta por lo que podemos conseguirla completamente orgánica y evitar así el daño. Antes de comenzar el preparado debemos asegurarnos de contar con todos los ingredientes para realizar la henna. Esto serán los siguientes.

Cómo preparar henna para el pelo

Pelo teñido con henna

  • Henna en polvo, a poder ser totalmente orgánica, será el elemento principal del preparado.
  • Un bol y una cuchara para poder realizar la mezcla de manera homogénea
  • Limón y agua

Como hemos visto todos los ingredientes que usaremos para teñir nuestro pelo son naturales y no tendremos ninguna dificultad en encontrarlos en cualquier superficie comercial. Una vez los tengamos todos,  podemos conocer cómo preparar henna para el pelo

  1. Lo primero que haremos será abrir la henna y verterla en el bol. Para tintar nuestras raíces usaremos 60 gramos aproximadamente. Si nuestro cabello es corto usaremos 100 gramos y para un cabello bastante largo usaremos 200 gramos. Con estas medidas podrás conocer más o menos cuanta cantidad necesitas.
  2. Lo siguiente que añadiremos será el limón. Para este paso podemos utilizar al igual que el limón otras cosas como el vinagre de manzana o una infusión de té y mezclaremos bien. Hay que vigilar la cantidad pues no debe quedar muy espeso ni muy líquido.
  3. Dejamos reposar la mezcla durante aproximadamente 6 horas. Solo nos quedará aplicarlo y veremos el resultado en seguida.

Temas