El aloe vera es una de las plantas naturales con mayor número tanto de propiedades como de beneficios para la piel y el cabello. Son muchísimas las personas, tanto hombres como mujeres, que se preguntan cómo usar aloe vera para el pelo, y lo cierto es que tiene un amplio abanico de aplicaciones. Las explicamos todas a continuación de forma detallada para que no te pierdas nada.

Los beneficios del aloe vera para el pelo

aloe vera para el pelo

Beneficios aloe vera para el pelo

Si tú también te preguntas qué es lo que puede hacer esta planta para cuidar tu cabello, presta atención a los siguientes puntos.

Eliminar el exceso de grasa

Una de las principales aplicaciones del aloe vera es la eliminación del exceso de sebo en el cuero cabelludo. Una condición muy frecuente tanto en hombres como en mujeres y que resulta de lo más incómoda.

En el mercado existen champús que prometen reducir la cantidad de grasa en el cabello, pero contienen muchísimos elementos químicos que dañan su salud. El aloe vera en cambio es un ingrediente 100% natural y efectivo.

Combatir la caspa

El aloe vera ayuda además a combatir la caspa, favoreciendo el mantenimiento del aceite natural del cuero cabelludo y evitando su sequedad.

Evitar la caída del cabello

Otro de los usos más populares de esta planta en relación con el cuidado del cabello es la caída del mismo. El aloe vera contiene una enzima que promueve el crecimiento del pelo y, además, previene su caída.

Reparación e hidratación del pelo

Y, por último, el aloe vera es un tratamiento orgánico muy recomendado para quienes tengan el pelo seco o dañado. Contiene una gran cantidad de agua, así como numerosas sustancias con propiedades nutritivas e hidratantes.

¿Cómo aplicar el aloe vera en el cabello?

aloe vera para el pelo

Aplicar aloe vera para el pelo

Teniendo en cuenta los grandes beneficios que el aloe vera proporciona al cuidado del cabello, seguro que te interesa conocer cómo se aplica. Pues bien, todo depende de lo que necesites.

Si por ejemplo tu objetivo es eliminar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo mejor es que apliques el aloe vera antes del champú. En cambio, si lo que quieres es darle un extra de hidratación y nutrición al cabello, lo ideal es utilizar el aloe vera como acondicionador; debes dejarlo actuar 15 minutos antes de aclarar con abundante agua tibia.

Como puedes comprobar, el aloe vera resulta de lo más beneficioso para el cuidado del cabello. Lo mejor es optar por el producto en su versión más natural; es decir, compra una vaina de aloe vera y extrae el gel que hay en su interior.

Temas