Con el uso habitual, la falta de ventilación y la ausencia de cuidados es muy normal que nuestra lavadora comience a desprender un olor desagradable, producto de la humedad, que en ocasiones traspasa a nuestra ropa convirtiéndose en un problema para nosotros. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo quitar el mal olor de la lavadora de una forma fácil. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.
Quitar el mal olor: Paso a paso
- El primer paso que debes convertir en un hábito es que siempre después de una lavada dejes la puerta de la lavadora abierta durante el resto del día. De este modo permitirás que la humedad se evapore adecuadamente y el área se ventile.
- Compra un paño especial para limpiar superficies mojadas y después de la lavada pásalo por el tambor de tu lavadora. De este modo absorberá el exceso de agua que en ocasiones se queda en esta área acumulando bacterias y causando mal olor.
- Es importante que al menos dos veces al año utilices los productos especiales para limpiar lavadoras que normalmente vienen en pastillas, de este modo realizarás una limpieza profunda y eliminarás bacterias acumuladas.
- Esporádicamente cuando realices limpieza de ropa blanca puedes realizar un lavado a 90 grados, de este modo el agua caliente limpiará de forma profunda el tambor eliminando la suciedad que genera el mal olor.
- No olvides limpiar periódicamente el filtro para eliminar pelusas, restos de papel y cualquier otra cosa que pueda salir de los bolsillos de nuestra ropa y que son causantes de mal olor.
Consejos
- Si percibes cierto olor un tanto desagradable en el interior del tambor de tu lavadora haz un lavado corto a más de 30 ºC usando únicamente medio litro de vinagre blanco. Este ingrediente es capaz de acabar con las bacterias presentes en la máquina y elimina cualquier resquicio de mal olor.
- Otra opción, es la de hacer un lavado utilizando lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Si prefieres esta opción, lo recomendable es que el siguiente lavado con ropa que hagas sea con prendas blancas, pues si queda algo de producto en el interior del tambor, podría estropear la ropa de color.
- Además, y para asegurarte de que has terminado con el problema, después de hacer cualquiera de los dos lavados anteriores, coloca un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: