Cada vez más, en veranos las personas tendemos a exponernos al sol para conseguir un bronceado que nos guste. La obsesión por conseguir un mayor bronceado, la mala protección contra el sol, y los cambios climáticos que provocan que los rayos del sol nos afecten en mayor grado hacen que nuestra piel se resienta. Cuando estamos mucho tiempo expuestos a la luz solar, pueden aparecer marcas en nuestra piel. A pesar de ser algo delicado, hay ciertas formas y trucos para quitar las manchas del sol y lucir una piel bronceada pero sin correr riesgos.
Métodos para quitar las manchas del sol
Lo primero y mas importante de todo es la prevención. Debemos aplicarnos protector solar siempre. Un error cometido por muchos de nosotros es cuando pensamos que el sol no nos afecta. En verano los rayos del sol afectan mucho más, y aun estando en la ciudad o aunque no pretendamos estar morenos, el sol afecta siempre. Con todos esto que hemos hablado, quitar las manchas del sol de ha convertido en un problema de mayor calado, y por lo tanto han aumentado y se han profesionalizado los métodos para eliminarlas. El mas común de todos ellos es el peeling químico. Este es un proceso que se basa en eliminar capas de la piel donde se encuentran esas manchas, por lo que son capas de piel que de manera natural se eliminarían, con este método lo conseguiremos de manera artificial mucho mas rápido. Pero este método es muy agresivo, por lo tanto existirá la posibilidad de poner en riesgo la salud de nuestra piel, ya que es un método muy abrasivo que elimina capas de la piel, y eso hace que tengamos menos seguridad en ella.
Métodos seguros para quitar las manchas del sol
Existen otros métodos menos agresivos para poder quitar las manchas del sol sin exponer nuestra piel. A continuación veremos dos métodos alternativos y seguros
- Peeling encimático: Está otra manera de peeling es la más segura de todas. Está destinado sobre todo a personas que tienen una piel muy sensible. Este sistema está basado en las encima de frutas como la papaya o la piña. Lo que hacen estas encimas en nuestra piel, es detectar aquellas zonas que están predispuestas a desprenderse y aceleran el proceso. El problema de esta solución es que deberemos aplicarlo varias veces. La efectividad de estas encimas no es tan fuerte como con el peeling químico.
- Ácidos: El peeling químico como hemos dicho anteriormente es muy agresivo. Esto es a causa de los ácidos que llevan ya que están en una alta concentración. Para sustituir estos ácidos usaremos otros mas naturales provenientes de las frutas para quitar las manchas del sol. Uvas, cítricos, manzanas o también ácidos lácticos o ácido de la caña de azúcar. Estos ácidos menos agresivos cuidarán nuestra piel y nos darán efectos antioxidantes.