Editar videos hoy en día es casi un trabajo para muchas personas. A la hora de editar un vídeo también necesitas recortar partes que no quieras o que hayan salido mal. Hay varias opciones, tanto online como programas que te pueden servir. En este QueHowTo te enseñamos cómo recortar vídeos. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Recortar vídeos: programas o online

Opción online

Aconvert, en ella podemos realizar distintas acciones relacionadas con la edición de vídeo, siempre de forma online y sin necesidad de instalar nada en nuestro PC, salvo como es obvio el navegador web. Este editor permite hacer varias operaciones desde su menú, como por ejemplo convertir un vídeo a cualquier formato que se nos ocurra, siempre que de manera física sea algo compatible entre sí. Pero aún hay más, porque este editor también permite cortar vídeos. Para ellos sólo debemos cargar primero el vídeo, y después marcar la posición de inicio y la duración del corte. Después de estos ajustes el conversor hará el resto.

recortar vídeos

Pero también podemos unir dos vídeos con la opción “merge”, sólo tenemos que seleccionarlos, subirlos y de ellos dos saldrá un solo vídeo completamente nuevo. También podremos incluso rotar la orientación de un vídeo, ya sabéis, pasar de vertical a horizontal y viceversa. No falta tampoco una herramienta para cortar el vídeo, no en longitud, sino en la apariencia de sus fotogramas. Por último también podemos añadir un borde o color de fondo a la reproducción del vídeo. Y todo como habéis podido ver sin necesidad de instalar ningún programa, sólo subiendo los vídeos a la web.

Programas

recortar vídeos

Uno de los programas que puedes usar para recortar y muy fácil de tener es Windows Movie Maker.

  1. En este enlace puedes bajar la última versión gratis de Windows Movie Maker. Puedes descargar la versión compatible para Windows 7/8/10/Windows XP/ Windows Vista. Descargar Windows Movie Maker Aquí.
  2. Haz clic en la opción Add videos and photos y selecciona los archivos de vídeo e imágenes que quieres en tu projecto de vídeo. Incluye la imagen a la que quieres hacer zoom.
  3. Lo primero que debes hacer es arrastrar el marcador del vídeo al inicio de la sección del vídeo qcon la que te quieres quedar. Seguidamente haz clic en la función Split. Esta función convertirá el vídeo en dos vídeos separados cada uno a un lado de la línea vertical.
  4. A continuación, puedes borrar la porción del clip que ya no quieres usar haciendo clic derecho y eligiendo la función Eliminar.
  5. Una vez hayas cortado las secciones de tu vídeo, y estés feliz con el resultado, puedes exportar tu vídeo a las redes sociales de tu preferencia o guardarlo en tu equipo. Haz clic en File y seguidamente selecciona Publish Movie para publicar en Facebook, YouTube u otras redes sociales; o haz clic en Save Movie para guardar el vídeo en tu equipo.

Te dejamos un vídeo: