Los archivos VOB son un tipo de fichero contenido en los DVD-Vídeo. Incluye el vídeo, audio, subtítulos y menús en forma de stream. En este QueHowTO te enseñamos cómo reproducir archivos VOB de una forma sencilla. A continuación, sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.

Los ficheros VOB están codificados normalmente siguiendo el estándar MPEG-2. Si cambiamos la extensión de .vob a .mpg o .mpeg, el fichero es legible y continúa teniendo toda la información, aunque algunos visualizadores no soportan las pistas de subtítulos.

reproducir archivos VOB

Reproducir archivos VOB

Con el reproductor VLC

  1. Abre tu navegador web y visita videolang.org. El reproductor VLC es un reproductor de video gratuito y de fuente abierta que puede reproducir casi cualquier tipo de archivo de video, incluyendo el formato VOB.
  2. Haz clic en el botón de «Descargar VLC». Esto deberá descargar automáticamente el instalador correcto para tu sistema operativo. Si descarga el instalador incorrecto (por ejemplo, si tienes una Mac y se descarga un archivo EXE), haz clic en el logo de tu sistema operativo que se encuentra debajo del botón de descarga.
  3. Ejecuta el instalador de VLC después de descargarlo. Esto empezará a instalarlo. Puedes encontrar este archivo en la carpeta de Descargas o en la sección de descargas de tu navegador.
  4. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el VLC. El proceso es diferente para Windows y Mac OS, pero puedes dejar la configuración inicial al instalarlo.reproducir archivos VOB
  5. Abre el reproductor VLC. Después de instalar VLC, ábrelo desde el menú de Inicio (Windows) o desde la carpeta de Aplicaciones (macOS).
  6. Haz clic en el menú de «Media» (Windows) o «Archivo» (macOS). Esto mostrará las opciones de menú para abrir los archivos multimedia.
  7. Selecciona «Abrir carpeta» (Windows) o «Abrir archivo» (macOS). Esto te permite abrir la carpeta VIDEO_TS que contiene los archivos VOB.
  8. Navega a la carpeta que contiene tus archivos VOB. La capeta por lo general se llama VIDEO_TS si grabaste los archivos directamente desde un DVD.
  9. Abre la carpeta seleccionada para reproducir los archivos VOB. Al abrir la carpeta, el reproductor VLC empezará a reproducir el video como si hubieras insertado un DVD. Tendrás acceso a los menús del DVD, a las funciones especiales, a los capítulos y demás elementos.

Cómo ves es muy fácil y necesitas un programa que normalmente viene instalado de serie en cualquier PC. Te vamos a dejar un vídeo sobre el tema para que sepas otras formas y lo entiendas mejor: