Las oraciones son algo esencial para las religiones. Se hacen para agradecer a Dios u otro creador todo lo realizado o pedir perdón por pecados. Hoy vamos a hablar de la religión cristianismo y una de sus oraciones. En este QueHowTo te enseñamos cómo rezar un padre nuestro.
La iglesia católica es la congregación de los fieles al cristianismo que se encuentra regida por el papa. Es la Iglesia más grande del mundo, reúne en su seno a más de 1.200 millones de fieles en todo el planeta.
Según la doctrina, fue fundada por Jesucristo y dirigida por los apóstoles en sus primeros tiempos. Por esta razón, se autoproclama a sí misma como la única Iglesia cristiana auténtica. Su misión principal, aparte de elaborar, impartir y propagar las enseñanzas de Cristo y preservar la unidad de los fieles, es ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios.
La palabra iglesia proviene del griego ἐκκλησία (ekklesía), que significa ‘asamblea’, que era el término usado en el Antiguo Testamento para denominar a la asamblea del pueblo elegido por Dios, especialmente aquel que constituyó la asamblea del Sinaí, que fue donde el pueblo de Israel recibió a ley.
Católica, por otro lado, viene también del griego καθολικός (katholikós), que significa ‘universal’. Se usa este adjetivo para distinguirla de otras iglesias, igualmente cristianas, como la anglicana, la ortodoxa o la protestante, que se diferencian del catolicismo por no encontrarse sometidas a la autoridad del papa.
A veces se habla de la Iglesia católica comoIglesia católica, apostólica y romana. No obstante, existen otras Iglesias igualmente en comunión con el obispo de Roma cuyas tradiciones litúrgicas son distintas a la romana. Así, la Iglesia católica romana sería, en cierto modo, apenas una parte de toda la Iglesia católica.
La principal sede de la Iglesia católica se encuentra en Roma, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, un enclave dentro de la capital italiana. Es un Estado independiente reconocido internacionalmente.
Rezar un padre nuestro entero
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: