Soldar aluminio resulta de lo más sencillo, siempre y cuando se realicen los pasos debidos a realizar. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que decantes en buenos resultados como objeto.

Se trata de un proceso que consiste en fundir dos componentes de metal para unirlos. Este es un proceso difícil, pero soldar metales ligeros como el aluminio requiere la máxima precisión con la finalidad de garantizar una unión sólida.

En conjunto de todas estas ideas, podrás lograr realizar regalos de todo tipo.

Pasos para soldar aluminio

  1. En primer lugar, configura el amperaje del soldador. Utiliza aproximadamente 1 amperio por cada 0,025 milímetros de grosor del metal.

    soldar aluminio

    Tienes que ir al detalle con cada paso, para que puedas dar con los resultados óptimos.

  2. Luego, coloca las herramientas y material de trabajo en la posición adecuada. Primeramente, extiende el electrodo de tungsteno a un diámetro no mayor que el de la boquilla del soplete.
  3. Posteriormente, presiona el botón del soplete. Si prestas atención, cuenta con un botón que activa la función de inicio a alta frecuencia, pues está conectado a un cable que a su vez está unido al sistema de alimentación de la soldadura TIG. Esta es la forma más simple y fácil de crear el arco.

    labor

    Resulta la forma más dada para poder realizar un arco.

  4. Después, hay que realizar un arco con el pedal. Presiónalo por lo menos hasta la mitad para poder crear dicho arco.
    Si tienes dificultades para crear el arco, es probable que el amperaje sea demasiado bajo. En ese caso, ajústalo e inténtalo nuevamente.
  5. Por consiguiente, funda el charco de soldadura. Funde la pieza de metal hasta que se forme un charco de soldadura. Solo agrega la cantidad suficiente del relleno como para llenar la unión y avanza hacia la siguiente parte de la soldadura.

    soldar aluminio

    Usa el pedal para disminuir el amperaje y así mantener controlar el charco de soldadura.

  6. A continuación, deberás empujar el charco de soldadura. Desplázate a un ritmo uniforme para mantenerlo de un tamaño constante.
  7. Por último, suelta el pedal y deja de pulsar el botón del soplete. Cuando termines de soldar, detén el arco liberando poco a poco tu pie del pedal.

    labor

    Será esencial que te tomes un tiempo para que se enfríe, antes de tocar el metal.

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo con consejos y miles de referencias. De ese mismo modo, a continuación depositamos el contenido audiovisual: