Es posible que te haya sucedido que a la hora de renovar alguna de nuestros trámites burocráticos no sepamos que hacer. Cada vez son más a medida que vamos creciendo el número de estos trámites. Renovaciones de contratos, de carnet de conducir, del documento nacional de identidad, el paro etc. Los organismos gubernamentales intentan ofrecer comodidad al ciudadano para estos casos, Y en plena era tecnológica podemos incluso hacerlo desde casa. Una de esas cosas que hay que renovar es el DNI. Algo tan importante como nuestra identificación no podemos tenerla fuera de fecha. Por ello te vamos a enseñar cómo solicitar cita para renovar DNI. Por suerte a día de hoy puede ser muy sencillo y terminar con tus trámites ahorrando mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

 Cómo solicitar cita para renovar DNI

Como todos sabemos el DNI es el documento nacional de identidad, imprescindible para desplazarte por España y por el resto de la zona Euro. Es nuestra Identificación legal y burocrática, y algo que debemos llevar siempre encima.  Lo que quizás no sepamos o no recordemos es que tiene fecha de caducidad por lo que hay que renovarlo periódicamente. Para que te hagas una idea, te diremos según la edad cuando tienes que renovar. Una vez tengas en cuenta esto te diremos cómo solicitar cita para renovar DNI, y puedas pedirla antes de que caduque.

  • Los menores de 5 años deben renovar el carnet cada 2 años
  • Entre los 5 y 30 años cada 5 años
  • Los comprendidos entre los 30 años y los 70 cada 10 años
  • Una vez cumplamos los 70 años no tendremos que volver a renovarlo

Solicitar cita

Ahora pasaremos a la solicitud de cita. Como ya dijimos las nuevas tecnologías nos permiten pedir la cita sin salir de casa, y además de esto nos ahorrará las típicas colas que ocupan por lo general los organismos gubernamentales. Solo tendremos que presentarnos en el día y hora de nuestra cita. Para saber cómo pedirla solo debes hacer lo siguiente.

Cómo solicitar cita previa para renovar DNI

Rellena tus datos y pide cita

  1. En nuestro buscador de google escribiremos www.citapreviadnie.es ya que esta es la página oficial de estado para cita previa. En la página principal debemos darle a “iniciar solicitud”
  2. El resto será muy sencillo. En la siguiente página te aparecerán una serie de huecos para rellenar con tus datos. Para que no tengas ningún tipo de dificultad, aparecerá una foto donde te indica donde debes consultar tus datos
  3. Cuando rellenemos los datos aparecen varias opciones, nosotros marcamos documento nacional de identidad, pues es lo que queremos renovar.
  4. Solo quedará seleccionar nuestra comunidad autónoma y elegir el día y la hora que estén disponibles para acercarnos a la oficina de renovación del DNI.