Las agujas circulares son dos agujas cortas unidas por un cable o tanza. Puedes usar las agujas circulares para tejidos planos y para tejidos circulares. En este QueHowTo te enseñamos cómo tejer con agujas circulares. Sigue leyendo si quieres saber más sobre el tema.
Índice
Tejer con agujas circulares
Ventajas
- Tejiendo en círculos creas un tejido tubular sin costuras.
- Tejiendo en plano puedes tejer grandes proyectos por la capacidad de colocar puntos en el cable y agujas.
- En ambas técnicas el peso del tejido yace sobre el cable y no sobre las agujas que solo cargan con una parte del tejido a medida que se van deslizando los puntos de una aguja a otra.
Tejido plano con agujas circulares
Cualquier cosa que se puede tejer con dos agujas rectas se puede tejer con agujas circulares, de manera simple y con menos tensión en hombros y muñecas.
- Para usar agujas circulares en tejidos planos, no debes unir los extremos del tejido para hacerlo tubular, solamente montas los puntos y tejes, trabajando con el tejido «abierto» y girando la labor en cada ida y vuelta.
- Montas los puntos sobre la aguja izquierda como de costumbre y comienzas a tejer, cuando llegas al final de la hilera, giras la labor cambiando las agujas de mano, tal cual como lo haces cuando tejes con agujas rectas.
- Las agujas circulares son super prácticas para tejer mantas o chales ya que la tanza facilita la capacidad de colocar gran cantidad de puntos.
Muchos tejedores prefieren usar circulares en vez de agujas rectas por la comodidad que brindan, permitiendo horas de tejido sin dolores de espalda.
Tejido tubular con agujas circulares
Se utilizan para tejer prendas en redondo y se tejen vueltas y vueltas sin necesidad de voltear el tejido. Esta técnica tiene la ventaja que las piezas ya están unidas y casi no llevan costuras.
- Montar los puntos que sean necesarios. Puede ser como se muestra en el video o el método que te sea más cómodo.
- Acomodar todos los puntos hacia el mismo lado para asegurarse que la hilera que tejeremos no quede torcida . Se comienza teniendo el último punto sobre la aguja izquierda y el primero sobre la aguja derecha comenzar a tejer y para reforzar el cierre tejer dos o tres puntos uniendo al hilo del ovillo el hilo que sobra del montaje de puntos. Es necesario colocar un marcador para diferenciar dónde empieza la vuelta.
- Continuar tejiendo la hilera todo de corrido. Al llegar al marcador de punto, se lo desliza, y se continúa tejiendo todo de corrido.
Te dejamos un vídeo sobre el tema:
-
El Mate Pastor en ajedrez es complicado de realizar, si tu oponente tiene lo… Leer más
-
Que el ritmo latino se apodere de ti. Desata tu melena, mueve tus caderas… Leer más
-
Las cajas de papel son manualidades sencillas y amigables con el medio ambiente que… Leer más
-
Un robot de pelea es sencillo de poder construir, siguiendo de manera profunda cada… Leer más
-
Hoy te enseñaremos a cómo quitar moho de la goma de la lavadora. La… Leer más
-
Si quieres realizar búsquedas en Gmail entre todos tus mensajes este artículo puede ayudarte… Leer más
-
En el momento de diseñar el copy para tu sitio web es muy importante… Leer más
-
¿Quieres hacer una camiseta original y única? Aprende cómo estampar una camiseta en casa… Leer más