AMP
Entretenimiento

Cómo se usa el papel de calco

2 ’ lectura

El papel de calco es un papel semitransparente que puedes usar para calcar una imagen o dibujo. Una vez que hayas trazado en papel de calco, fácilmente podrás transferir el trazo a otra pieza de papel o incluso a un lienzo. En este QueHowTo te enseñamos cómo se usa el papel de calca. Sigue leyendo si quieres saber más.

Índice

  1. Usa el papel de calco
    1. Paso a paso

Usa el papel de calco

El papel de calco es un tipo de papel translúcido. Es fabricado por la inmersión de papel de buena calidad en ácido sulfúrico durante algunos segundos. El ácido transforma una parte de la celulosa, lo cual da el efecto translúcido del papel calco.

Paso a paso

  1. Coloca una hoja de papel de calco sobre un dibujo o una imagen que quieras calcar. Mientras más simple sea la imagen que uses, más fácil será calcarla. Asegúrate que la imagen esté completamente cubierta por el papel de calco.
  2. Usa cinta adhesiva para mantener el papel de calco en su lugar. Dobla las esquinas del papel de calco sobre las esquinas del papel del dibujo o imagen original y pégalos con la cinta. Si el papel de calco es más pequeño que la hoja de papel sobre la que vas a trazar, coloca cinta en las esquinas del papel de calco hacia el frente del otro papel.
  3. Traza la imagen original en el papel de calco con un lápiz de grafito. No uses pluma, marcador o lápiz de color, o no podrás transferir la imagen calcada en otra hoja de papel. Con cuidado sigue las líneas de la imagen original con tu lápiz. No te preocupes de trazar el sombreado de la imagen original. Solo enfócate en trazar todas las líneas de la imagen original en el papel de calco.
  4. Quita el papel de calco. Desprende la cinta que mantenía el papel de calco en su lugar y pon el pedazo de papel de calco junto a la imagen original. Mira ambas de lado a lado. Deben lucir idénticas (salvo por cualquier sombreado y color). Si notas que te hace falta algún punto, coloca el papel de calco de nuevo sobre el dibujo original y traza la línea faltante.

Después de esto puedes transferir tu dibujo y seguro que te habrá quedado genial. Te ayudará muchísimo a que te quede lo más exacto posible. Aquí te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude:

Otros artículos que podrían interesarte:

Recientes