Usar Apple TV puede resultarte muy fácil, si sigues cada uno de los pasos que te vamos a acercar dinámicamente y de forma práctica. Ahora bien, vamos a indicarte la manera correcta de que lo logres.

De esta forma podrás rentar o comprar películas de alta definición, escuchar podcasts, ver vídeos de Netflix o Hulu, ver deportes, e incluso acceder a la música y a las fotos en tu computadora. Tan sencillo y práctico como lograr conectar el iPad a la TV de buena forma.

Pasos para usar Apple TV

  1. En primer lugar, desempaca tu Apple TV. Colócala cerca de tu televisión, con acceso a un tomacorriente, y si estás usando una red con cable, a un puerto Ethernet.

    usar Apple TV

    No coloques el Apple TV encima de algún otro equipo eléctrico, y no coloques objetos sobre el mismo.

  2. Por consiguiente, realiza la conexión del cable HDMI. Inserta un extremo del cable en el puerto HDMI del Apple TV, y el otro en el puerto HDMI de tu televisión.
  3. Luego, conecta el cable ethernet. Si estás usando una red con cable, conecta tu Apple TV al puerto ethernet con el cable apropiado.

    tecnología

    Puedes conectar a tu red inalámbrica durante la configuración del dispositivo.

  4. Posteriormente, haz la conexión del cable de poder a una toma de corriente y el otro extremo a tu Apple TV.
  5. Después, prende tu televisión. Si esta es la primera vez que conectas tu Apple TV, deberás ver la pantalla de configuración.

    usar Apple TV

    Asegúrate de que todo esté conectado correctamente y hayas seleccionado el Input correcto.

  6. A continuación, entiende tu Remoto de Apple. Usarás este para realizar virtualmente todas las funciones de tu Apple TV.
  7. Haz la conexión de la red inalámbrica usando los asistentes en la pantalla. Si no usas un DHCP como red, tendrás que asignar la dirección IP, la máscara subnet, la dirección del módem y la dirección DNS.
  8. Finalmente, para acceder a la música y los vídeos en tu computadora usando Apple TV, necesitarás usar Compartir en casa.

    tecnología

    Introduce el mismo ID de Apple y la contraseña que usaste para Apple TV.

Ante todo lo indicado, vamos a depositar un vídeo explicativo para que logres obtener consejos y referencias mismas. A continuación, el contenido audiovisual para que puedas seguir al detalle los pasos: